La primera gran película en vertical no podría tener mejor título

V2. Espace from Hell quiere convertirse en la primera gran película grabada en vertical. Sí, una demostración de valor y creatividad por parte de su director Timur Bekmambetov (autor de películas como Wanted o Ben Hub). Aunque seguro que muchos lo ven más como un atentado contra lo que debe ser el cine. Sea como sea, lo cierto es que esta producción ya tiene fecha de estreno.

Cine en formato vertical, ¿el infierno?

Grabar y publicar contenido de vídeo en formato vertical ya no pilla a nadie por sorpresa. Aplicaciones como Snapchat o Instagram, entre otras muchas, lo han popularizado y logrado que no lo veamos como algo extraño ni perverso. O casi, porque siempre hay críticas hacia este tipo de grabaciones que rompen con lo que consideramos como correcto.

Lo cierto es que el gran problema está en la duración. Cuando los vídeos son poca duración resultan más tolerables, pero cuando empiezan a durar cierto tiempo es cuando el cerebro te dice que «algo falla». Y es que nuestra visión panorámica y cómo nos ha acostumbrado la propia industria del cine y la televisión al contenido horizontal pesan mucho en todo esto.

No obstante, da igual que consideres que el vídeo vertical está bien o está mal, este tipo de producciones iban a llegar tarde o temprano. Claro que, para ser estrictos, no será la primera producción. En 2019 el mismo director colaboró con Snapchat para producir una serie que se estreno en exclusiva en la plataforma y también fue grabada en vertical. Así que, lo que sí parece es que será la primera gran película o blockbuster como les gusta llamarla.

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, esta producción comenzará a rodarse la semana que viene y tendrá dos versiones. Una estará rodada en ruso mientras que la segunda lo hará en inglés. Y el encargado será Timur Bekmambetov, director ruso que como decíamos ya tiene experiencia con el formato, pues en 2019 realizó la serie Dead of Night. En el canal de YouTube de Snapchat puedes ver ya los episodios que componen esta particular serie. La cual se cuenta desde la perspectiva del teléfono de la protagonista, que debe escapar de una ciudad repleta de zombies.

Si decides verla hazlo desde el teléfono y aprovechando que el reproductor de YouTube se adapta a la posición de terminal y pantalla. Así que, en vertical verás que el vídeo ocupa la pantalla al completo. Si te gusta ya sabes, más o menos, lo que puedes esperar de su siguiente producción.

Eso sí, si tienes planeado verlo en el televisor del salón, vas a tener que buscarte un soporte o forma de colocar la pantalla en vertical para aprovechar al completo toda su diagonal. O bien comprarte la nueva The Sero de Samsung, un televisor recién presentado que tiene como particularidad eso mismo: capacidad para girar 90 grados y así adaptarse al tipo de contenido que se está mostrado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.