Las primeras críticas de Eternals… quizás no sean las que esperabas

Caballero Negro.

La esperadísima y ambiciosa Eternals por fin se ha dejado ver en Estados Unidos por la prensa especializada y eso solo puede significar una cosa: que ya tenemos las primeras críticas de mano de los más expertos. ¿Quieres saber qué se comenta sobre la cinta de superhéroes? Pues continúa leyendo.

Eternals, una propuesta diferente

Es cierto que todas las películas del UCM reciben una atención desmedida cuando llega el momento de promocionarse y lucirse por la alfombra roja, pero en el caso de Eternals, digamos que lleva un aliciente extra. Hay que tener en cuenta que se trata de una película muy coral, llena de grandes estrellas (Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden…) y dirigida por una directora, Chloé Zhao, que arrasó en la última edición de los Oscars con la cinta Nomadland.

Todo esto ha hecho que la expectación sea aún mayor si cabe, poniendo el listón muy alto a la hora de valorar la película marvelita. Y es que a fin de cuentas no todos los días se tiene a un cast como este en pantalla ni una reputada directora de cine independiente se encarga de hacer una película de superhéroes. Recuerda que en esta producción conoceremos a los Eternos, seres con poderes especiales enviados por los Celestiales a la Tierra para mantener a raya a los Desviantes y que nuestro planeta y la humanidad prosperen.

Eternals

¿Ha cumplido la propuesta de Marvel Studios con lo esperado? Eso es justo lo que vamos a poder comprobar ahora gracias a las críticas que los primeros espectadores están dejando en la famosa web Rotten Tomatoes.

¿Una decepción?

La ficha de la película en la citada web cuenta en estos momentos con críticas muy diversas que van desde «divertida y gratificante», según palabras de un editor de Variety, a frases tan demoledoras como «puede no ser la peor de las películas de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante», procedente de un crítico de la BBC.

Posiblemente dado el alto presupuesto invertido en la cinta y las características antes apuntadas, sorprende que no haya tenido una mejor acogida entre los expertos que apuntan que los personajes no terminan de aportar beneficio a la película, que carece del «ingenio alegre» de otras propuestas de Marvel o que no tiene ritmo y dura una eternidad -muy agudo esto último.

No todo es malo en su colección de críticas, ojo. También los hay que apuntan que es el trabajo más emocionalmente íntimo hasta la fecha del estudio, la película más diferente del catálogo de la compañía o que tiene una historia bonita y muy visual.

En definitiva, muchos esperaban que el largometraje dirigido por Zhao fuera un éxito rotundo y, al menos de momento, ha recogido opiniones tan dispares que es complicado posicionarse. Habrá que esperar a que la cinta se estrene en la gran pantalla (cosa que ocurrirá el 5 de noviembre tanto en EEUU como en España) para terminar de saber qué opina el público soberano, ese gran fan que acude a la sala de cine. Veremos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.