Primeras críticas de Wandavision: es tan buena (y rara) como imaginas

Aún quedan unos pocos días para que llegue el estreno de Bruja Escarlata y Visión en Disney+ (concretamente seis), pero la prensa especializada de EEUU ya ha tenido acceso a los primeros episodios para poder publicar una primera valoración, libre de spoilers, claro. ¿Quieres saber qué impresión ha causado entre los críticos del sector? Seguro que sus opiniones no te dejan indiferente.

Wandavision, lo próximo de Marvel y Disney

Tras el terrible año que han vivido Disney y Marvel en las salas de cine -bueno, todas las compañías de la industria realmente-, las dos firmas aliadas se preparan para afrontar el 2021 con otra cara. La pandemia continúa, sí, pero una nueva agenda se plantea ante nosotros con un sinfín de proyectos que verán la luz en la plataforma de contenidos bajo streaming Disney+ y donde destacan muy especialmente las series de TV.

Y es que por fin este año veremos las primeras series de la nueva era centradas en personajes del UCM, siendo Wandavision la primera en estrenarse. Este título, que en España se llamará Bruja Escarlata y Visión por cuestiones de licencias, aterriza en el catálogo del servicio el próximo 15 de enero, permitiéndonos disfrutar de estos dos superhéroes de Marvel como auténticos protagonistas de una historia que debe casar (es la idea) con el Universo Cinematográfico de Marvel, para enriquecer aún más la gran trama que se ha creado en la gran pantalla.

Hasta ahora lo que habíamos visto de la serie eran varios avances que sin duda nos dejaban una sensación extraña, ya que todo apunta a que el proyecto se aleja bastante de los habituales planteamientos de la factoría marvelita, para teletransportarnos a una especie de sitcom (comedia de situación) americano con cambios de escenario, épocas y hasta color… y parece que estas impresiones no iban muy desencaminadas: las primeras críticas ya han salido a la luz y confirman que Wandavision es genial pero también tan rara y diferente como parece.

Primeras críticas (sin spoilers) de la serie

Como suele ser habitual, la prensa especializada en EEUU ha tenido acceso a los primeros capítulos de la ficción para su visionado antes del estreno. Por el momento no tienen permitido contar nada de la trama, pero sí que se ha levantado el embargo con el que pueden al menos hacer una primera valoración sin spoilers sobre qué les han parecido los tres primeros episodios -recuerda que hace unos días te confirmamos que la miniserie contará con 9.

La gente de iO9 se ha encargado de hacer una recopilación, además de hacer su propia valoración, de las críticas más destacadas, donde parece haber una conclusión común: que el formato sitcom es tremendamente arriesgado y bastante alejado de lo que Marvel Studios nos ha ofrecido siempre, pero que la fórmula funciona y resulta convincente y simpática, con dos protagonistas, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, fantásticos en sus papeles:

https://twitter.com/CharlesPulliam/status/1347951511477907459

«He visto los primeros episodios de #WandaVision y quería compartir algunas ideas. Tenías motivos para sospechar que el programa iba a ser bueno (lo es), pero los motivos son algo sorprendentes. […]»

El redactor de iO9 apunta además que el riesgo está en que no se termine de entender el tono de comedia de los episodios, adaptado a los diferentes momentos temporales a los que rinde tributo, además de destacar la cantidad de recursos que se recogen de los cómics para dar por fin relevancia a estos dos eternos secundarios en el cine.

En cuanto a otros medios que también han publicado sus opiniones:

«Tres episodios en #WandaVision. Estoy. Enganchada. La serie no solo es una recreación de programas de televisión clásicos (todo hermoso), sino que la historia es muy convincente. Elizabeth Olsen y Paul Bettany son adorables y divertidos. […]»

«He visto TRES episodios de #WandaVision y lo he disfrutado muchísimo. Realmente diferente a todo lo que Marvel Studios ha hecho: es ligero, divertido y está totalmente comprometido con sus inspiraciones en las sitcoms retro, pero también espolvorea con cuidado suficiente misterio e intriga como para que sigas intrigado […]»

«Vi 3 episodios de #WandaVision y el programa es increíblemente extraño (en el buen sentido). Hay dos cosas claras: 1) Marvel se dedica a parodiar comedias de situación clásicas y 2) ¡el MCU finalmente ha vuelto!»

«Los personajes y la configuración son familiares, pero #WandaVision no se parece a nada que hayas visto antes. Estoy obsesionado con todos los huevos de Pascua y los guiños a la cultura pop de las comedias de situación que inspiraron cada episodio. Y sí, #KathrynHahn se lleva la escena cada vez que aparece.»

 

Parece que la serie promete y por suerte solo queda unos pocos días para que lo comprobemos por nosotros mismos. ¿Tú también estás a la espera de su estreno?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.