Olvídate de ver estas series en HBO por culpa del coronavirus

Patria

Como te hemos venido reportando hasta ahora, el coronavirus ha tenido bastante impacto dentro de la industria del cine y de las series de televisión, y por ende también en distribuidoras, productoras y plataformas de contenidos bajo demanda. Es el caso de HBO que ha visto bastante trastocados sus planes tras la pandemia que nos azota con estrenos muy esperados cancelados, series en pausa y hasta pérdida de doblaje en español. Así anda la plataforma en estos momentos.

Las series que no verás por el momento en HBO

La expansión descontrolada del COVID-19 ha provocado que todos tengamos que frenas (en mayor o menor medida) nuestro ritmo de vida. En la industria cinematográfica también. Los rodajes de películas, como por ejemplo la nueva de Batman, o de series (es el caso de varias propuestas de Marvel para el servicio de Disney+) han tenido que parar, así como las posproducciones de muchos proyectos prácticamente finalizados.

HBO también entra en la lista de «afectados» con varios títulos programados en parrilla que finalmente no van a ver la luz hasta nuevo aviso. El más sonoro, sin lugar a dudas, es el de Patria, uno de sus grandes estrenos del año.

Por si te pilla de nuevas, esta producción está basada en el best seller del mismo nombre escrito por Fernando Aramburu y habla sobre el crudo periodo que atravesó la sociedad vasca con la presencia de la banda terrorista ETA -si no lo has leído, te lo recomendamos. El anuncio de su adaptación a miniserie fue una auténtica sorpresa (muy bien recibida), apostando muchos por el hecho de que será uno de los grandes productos de la plataforma este año -es además de la primera serie española de HBO Europe.

https://youtu.be/J8mIdWYh6sk

La serie se iba a estrenar el 17 de mayo, sin embargo, el servicio de contenidos se vio obligado a anunciar que finalmente su puesta de largo queda pospuesta indefinidamente hasta nuevo aviso.

Otra serie que se ha quedado sin ver la luz es The Undoing. El 11 de mayo era el día elegido en la agenda para disfrutarla en HBO, pero también nos quedaremos con las ganas hasta nueva información oficial. Esta miniserie, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant supone también la adaptación de una novela, «Tú ya lo sabías» de Jean Hanff Korelitz, en la que una pareja acomodada y aparentemente perfecta se ve salpicada por una muerte en la que se convierten en sospechosos, desmoronando todo a su alrededor.

https://youtu.be/Eu-FbV3SglY

Además de estos dos estrenos, HBO también ha frenado la emisión de series que ya tenía en parrilla. Es el caso de Batwoman (a partir del episodio 19 la serie queda cancelada), Katy Keene (capítulo 11 en adelante; el 10 será el último), Legacies (desde el episodio 17 de la segunda temporada quedan cancelada), DC’s Legends of Tomorrow (a partir del 12 de la quinta temporada los episodios han sido pospuestos) y Supergirl (cancelados a partir del 19 de la quinta temporada aunque los episodios 17 y 18 han sido de momento pospuestos en agenda).

Otros cambios en HBO: subtítulos y calidad de imagen

No solo los estrenos de HBO se han visto afectados. Otros aspectos que a priori podríamos no plantearnos siquiera como el doblaje de las series también se ven trastocado por la pandemia. Los actores de doblaje tampoco pueden acudir a los estudios de grabación para hacer su trabajo, como es lógico, de manera que los capítulos de muchas producciones extranjeras de la casa han empezado a mostrar solo la opción de verlos en versión original o con subtítulos (en inglés, español…), pero sin poder ser disfrutados con audio en castellano.

HBO

Esta puede ser una buena oportunidad para que muchos se animen a ver series en VOSE -si nunca lo has hecho, te aconsejamos que al menos ¡lo intentes!-, pero no deja de ser un fastidio para los que no se sienten cómodos con esta forma con consumir sus series.

La calidad de imagen también se ha visto afectada en algunos momentos. HBO ya confirmó que al igual que otras plataformas, también reduciría la calidad de sus emisiones para intentar no sobrecargar la red, aunque en términos generales parece que el servicio de contenidos ha sabido mantener y equilibras bastante bien este aspecto y no hay muchas quejas al respecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.