4 propuestas LEGO con las que sorprender esta Navidad

4 propuestas LEGO con las que sorprender esta Navidad

Redacción

El mundo LEGO es tan inmenso que es complicado elegir entre tantas propuestas a la hora de hacer un regalo. Por suerte para ti, en El Output hemos tenido la oportunidad durante este año de probar varios sets de la compañía, por lo que hemos decidido seleccionar nuestros favoritos de cara a estas fiestas. Ya sea porque quieres tener un buen detalle con alguien o para darte un capricho tras este 2020 tan raro que termina, esta lista, con pros y contras incluidos, te interesa. Pasa y echa un vistazo.

Mundo LEGO: un sinfín de sets para montar

El catálogo de LEGO es cada vez más y más grande. La firma ha sabido crecer con las modas y los contenidos en tendencia, de manera que hoy en día no solo son un conjunto de ladrillos con los que construir mil y un formas aleatorias; también constituyen conjuntos especiales que hacen honor a un sinfín de películas, series, personajes o localizaciones famosas, por citar solo algunos ejemplos.

LEGO Central Perk

La propia comunidad LEGO también contribuye a este proyecto. Como ya te hemos explicado en alguna ocasión, los propios fans de la marca contribuyen también con sus ideas en muchas ocasiones y no es de extrañar ver packs que salen a la venta cuyo origen está en alguna buena ocurrencia generada por un aficionado a estas construcciones.

En definitiva, existe un mundo enorme de productos y opciones que poder construir con los bricks de colores, con alternativas de todo tipo con las que poder crear innumerables escenarios y objetos tan increíbles como los que hoy te enseñamos. Echa un ojo.

Technics Land Rover Defender

Se trata sin duda de uno de los sets más espectaculares de LEGO, aunque posiblemente sea algo que solo valoren en toda su plenitud los grandes amantes del mundo automovilístico. Y es que la compañía se ha aliado con la propia Land Rover para crear este Land Rover Defender, perteneciente a la gama Technics de la firma de ladrillos y compuesto por un sinfín de piezas y detalles.

Y es que más allá de poder tener una genial réplica del automóvil en LEGO, este Land Rover disfruta de caja de cambios secuencial de 4 velocidades, tracción integral con 3 diferenciales, sistema de suspensión independiente en ambos ejes con dos palancas, un detallado motor de 6 cilindros en línea (tendrás que levantar el capó para verlo) y cabrestante que funciona de verdad. Incluso el volante es funcional.

Una auténtica locura con más de más de 2.500 elementos y unas medidas considerables de 22 cm de altura, 42 cm de longitud y 20 cm de ancho. De locos.

Lo mejor

  • Su nivel de detalle y sus funciones que hacen que no sea una simple réplica estática
  • Sorprende incluso a los que no saben de coches
  • Asegurada varias horas de diversión montando

Lo peor

  • Es algo complejo y entretenido de montar
  • Una vez acabado ocupa un espacio considerable

Friends – Central Perk

Qué decirte de este original set de LEGO de una de las mejores series de la historia de la televisión. Friends se encuentra en los corazones de muchos y hasta los que nunca han visto algún capítulo suyo -son pocos, eso sí- conocen la melodía o le suenan los personajes. Es lo que tiene esta producción de los 90 que ya forma parte de la cultura de la televisión.

Si conoces a alguien muy fan, acertarás de pleno regalándose este set de LEGO de Central Perk. En él se recrea la famosa cafetería de la serie, sofá naranja incluido, ese lugar en el que siempre se reunían todos para contarse sus vidas y beber café. No faltan las minifiguras de Ross Geller, Rachel Green, Chandler Bing, Monica Geller, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay, todos con un accesorio característico, y hasta tenemos a Gunther, a quien podrás colocar detrás de la barra (sin perder de vista a Rachel, claro).

Cn 1070 piezas, nos atreveríamos a decir que incluso es perfecto para alguien que nunca ha montado un set de LEGO. En serio, es que este set (creado por cierto dentro de la gama LEGO Ideas, por un fan) es ¡demasiado bueno!

Lo mejor

  • A la cafetería no le falta un detalle decorativa tanto por dentro como por la zona de fuera y hasta incluye los fotos de set de grabación.
  • Su precio, para lo original que es, resulta fantástico.
  • Existen varios accesorios especiales en Amazon, por ejemplo, para añadirle luces

Lo peor

  • ¡Nada! ¡Es Friends! -guiño, guiño-

Aventuras con Mario: Pack inicial

Ponemos la vista en los más pequeños para hablarte de este simpático set recientemente lanzado por la compañía en colaboración con Nintendo. El set Aventuras con Mario es una idea de regalo fantástica para los más pequeños ya que no solo estimula su creatividad construyendo un escenario con piezas LEGO; luego tienen el aliciente de que podrán jugar con él y divertirse durante horas.

Set LEGO - Aventuras con Mario

De esta manera, una vez lo tengan construido, podrán jugar con Mario -que además es interactivo, emite sonidos y cuenta con un pequeño LED en su cuerpo- ganando monedas, superando obstáculos y saltando de bloque en bloque.

Cuenta con 231 piezas y desde muy pequeño se puede ya disfrutar de él. Lo puedes encontrar por 59,99 euros en la web oficial de LEGO.

Lo mejor 

  • La diversión no «acaba» con el montaje: tras ello se puede jugar
  • Tiene más sets de expansión
  • Se puede jugar a partir de los 6 años

Lo peor

  • Para lo sencillo que es el sets en cuestión de piezas, es algo caro

Nintendo Entertainment System

Igual que hay un set de Nintendo-LEGO para los más pequeños… también hay uno para los grandes que es una auténtica locura. Se trata de una fantástica réplica de la Nintendo Entertainment System, la famosa consola NES, que no tiene suficiente con ofrecer el propio aparato y su cartucho: se acompaña además de un pequeño televisor (también a construir con piezas LEGO, por supuesto).

Lo mejor de todo es que la tele cuenta con un escenario en el que un Mario de 8 bits se mueve por la pantalla, gracias a la incorporación de una manivela que hace de este set un producto aún más original y sorprendente si cabe.

LEGO regalos

Con 2.646 piezas (trae más que el Land Rover Defender, que se dice pronto), es uno de esos sets que hay que ver en persona para apreciar al 100% su complejidad y originalidad. Imposible que defraude a alguien. Su precio es de 229,99 euros y solo lo vas a encontrar en la tienda oficial de LEGO.

Lo mejor

  • Uno de los sets más originales que ha lanzado LEGO hasta la fecha
  • Muchas horas de entretenimiento con el montaje gracias a su gran cantidad de piezas
  • Existen accesorios en Amazon para el set como luces o vitrinas

Lo peor

  • Es un producto de precio muy elevado
  • Está recomendado para mayores de 18 años dada su complejidad

 

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que verás en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión -sin que afecta al coste que tú pagas. Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.