Diseñan una PS5 y una Xbox ¡de LEGO! (y podrías llegar a comprarlas)

PS5 y Xbox hechas de LEGO

Ya te hemos hablado alguna vez de LEGO Ideas, la plataforma oficial de LEGO en la que los usuarios aportan sus proyectos de construcción y, si reciben suficiente apoyo por parte de la comunidad, la empresa los puede llegar a convertir en sets oficiales y ponerlos a la venta. Y alguien ha realizado dos proyectos realmente espectaculares, que consisten en construir una PS5 y una Xbox. Te contamos todos los detalles.

No es raro que los aficionados a LEGO tengan una o más consolas en casa y, por eso, dos de los proyectos de la plataforma LEGO Ideas que más expectación han causado estos días son, precisamente, los que quieren reproducir las dos consolas más deseadas del momento.

Cómo construir una PlayStation 5 hecha de LEGO

El usuario BrickinNick, muy aficionado a LEGO y con un canal de Youtube dedicado a sus creaciones, es quien está detrás de estos diseños. Su aportación a la plataforma ha venido con estilo, revelando un vídeo muy profesional, en el que reproduce la manera en la que ha construido una PlayStation 5 hecha con LEGO.

Por supuesto, además de la consola en sí, también viene el mando. En total, Nick dice que ha dedicado más de 110 horas a la construcción del proyecto y, con suerte y 10.000 apoyos de usuarios, su creación puede convertirse en un set oficial de LEGO.

Lo cierto es que, tanto el diseño como el vídeo de presentación en la plataforma están muy trabajados.

Una PS5 hecha de LEGO

Tanto la consola como el mando están a escala 1:1, pero no solo eso. El diseño está hecho para abrirse por dentro y revelar 3 escenas ocultas inspiradas en videojuegos. De hecho, estas se pueden extraer de la consola y exhibirse por sí solas.

Si eres muy fan, aquí tienes la página del proyecto para apoyarlo.

La Xbox Series X, también hecha de LEGO

Sin embargo, BrickinNick no se ha quedado ahí y también ha enviado a la plataforma su otro gran proyecto, diseñar, de nuevo a escala 1:1 una Xbox series X, incluyendo el mando, claro.

La consola no presenta, en este caso, tanto reto como las curvas y el perfil más estilizado de la PS5, pero es igualmente espectacular y qué voy a decir yo, que no sé ni construir un cenicero.

De nuevo, la consola está hecha para abrirse y mostrar, al igual que en la PS5, tres misteriosas escenas de videojuego. En este caso, las escenas están inspiradas por los juegos: Forza, Sea of Thieves, and Fable/Elden Ring, según el propio diseñador.

De nuevo, si eres más de Xbox que de PS5, puedes demostrar la lealtad a tus colores en la página del proyecto.

La verdad es que BrickinNick ya ha mostrado sobradamente su talento en la construcción con LEGO. Normalmente inspirado en escenas de videojuegos y películas que le gustan, es un miembro del selecto Club 10K de LEGO. Su diseño de un Tesla Cybertruck le valió entrar en él. La verdad es que es otra construcción muy trabajada aunque, obviamente, no puede arreglar el horrible perfil que tiene la camioneta de Tesla.

Lo cierto es que los diseños tienen muchísimo mérito y, a estas alturas, con lo difícil que es conseguir una PS5, puede que muchos quieran que LEGO la saque como set. Porque como sigamos así, no va a haber otra manera de tener una en casa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.