La malograda Quibi resucita con Roku: emitirá su contenido gratis

Creíamos que no volveríamos a saber más sobre Quibi -la plataforma de contenidos grabados en vertical que duró solo 7 meses-, sin embargo, este 2021 lo trae de vuelta a modo de resurección. No, el servicio en sí no ha regresado, pero su precisado contenido sí, gracias a un acuerdo cerrado entre la maltrecha compañía y la conocida firma Roku. Te contamos en qué consiste.

Quibi, una breve historia sin final feliz

Cuando escuchamos hablar de Quibi por primera vez, más de uno levantó la ceja con importantes dudas. ¿Una plataforma de contenidos donde todo se ve en vertical? A muchos la propuesta les pareció tremendamente arriesgada, sin embargo, para sorpresa de los más incrédulos, la plataforma consiguió pronto el respaldo de numerosos cineastas y actores que auguraban un catálogo bastante más interesante y serio de lo que uno podía imaginar a priori.

Sin embargo, ni siquiera el apoyo de Steven Spielberg, Liam Hemsworth o Idris Elba (entre otros muchos) ayudó a que el proyecto se consolidara y solo siete meses después de su anuncio oficial, la plataforma anunció su cierre debido al poco éxito que el servicio había conseguido entre los usuarios, reacios a suscribirse a este nuevo planteamiento.

El tiempo pasó y la mayoría nos olvidamos hasta del concepto, sin embargo, ahora el nombre de Quibi vuelve a sonar con fuerza. ¿Por qué? Pues porque ha cerrado un acuerdo con Roku para que gran parte de ese prometedor contenido que tenía cerrado vea la luz a través de la conocida plataforma estadounidense.

Roku salva Quibi (o mejor dicho, sus series y documentales)

En un giro de los acontecimientos que no esperábamos, Roku, la famosa plataforma estadounidense, ha anunciado la adquisición de buena parte del catálogo de Quibi para la difusión a través de su servicio. La idea de este acuerdo entre ambas firmas pasa de esta manera por darle una segunda oportunidad a muchos de los proyectos que ya estaban en marcha e incluso arrancar motores de otros planteados que resultan prometedores.

Según el medio Deadline, la idea por tanto es lanzar más de 75 contenidos, entre películas, series y documentales, a través de Roku este mismo 2021, además de darle alas a una docena de proyectos que no llegaron a estrenarse pero que resultan prometedores. Dentro de este último grupo tenemos por ejemplo la serie de terror Spielberg’s After Dark o el documental por capítulos Marvel vs. DC, creado por los hermanos Russo.

Estos contenidos, a los que se iban a acceder a través de la suscripción de Quibi, se ofrecerán ahora a través de Roku de manera gratuita pero con publicidad, cambiando de esta forma su modelo de distribución. La compra de los derechos de distribución global de todos estos títulos supone la mayor apuesta por programación original que la plataforma ha hecho jamás, por lo que supondrá sin duda un empuje importante para la firma, que ya de por sí goza de una muy buena fama entre el público estadounidense.

En España, como sabes, los equipos de Roku no están disponible, pero el hecho de que se haya hecho con su distribución global nos hace nos descartar la posibilidad de disfrutar sus contenidos quizás a través de otra vía. Por el momento, al menos, sabemos que algunas buenas ideas no se perderán para siempre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.