Quiénes son los Dark Avengers y por qué deberían interesarte

El UCM continúa en expansión y como estarás viendo, eso implica decir adiós a algunos héroes y villanos para dar la bienvenida a otros personajes poderosos de Marvel. No solo eso. Muchos de estos formarán nuevos grupos que harán que los míticos y heroicos Avengers que todos conocemos se queden en el recuerdo, para dar paso a las nuevas generaciones dentro de la franquicia -acabas de sentirte muy mayor, lo sabemos; no estás solo. Una de esas formaciones son los Dark Avengers o Vengadores Oscuros, un grupo al que deberías prestar más atención del que crees. Te explicamos por qué.

Los Vengadores Oscuros

Dentro de los cómics de Marvel existe un sinfín de personajes que no hemos visto en la gran pantalla (muchos de ellos ni siquiera asomarán nunca por las razones que sea) así como formaciones entre superhéroes que han dado con el paso de las publicaciones a grupos diversos con los que desarrollar nuevos arcos argumentales en el papel. Entre ellos, como te adelantamos, se encuentran los Vengadores Oscuros, formado por gente que (por su nombre ya lo estarás imaginando) no es conocida precisamente por sus actos nobles y puros como era el caso de los Avengers liderados por Tony Stark/Iron Man.

Los Dark Avengers aparecieron en diciembre del 2008 en los cómics, formando parte de la serie Reinado Oscuro.  Con un total de 16 números, veremos cómo el mismísimo Norman Osborn orquesta un nuevo grupo, contraparte de los Vengadores originales, y se convierte en su líder, alejándose de su perfil como Duende Verde y vistiendo una armadura parecida a la de Iron Man (creada por él mismo) pero con la bandera de EEUU. Su nuevo nombre será a partir de entonces Iron Patriot.

Dark Avengers

¿Quienes son los Dark Avengers?

Como suele ocurrir en estos grupos, con el paso del tiempo algunos superhéroes son sustituidos por otros. Estos son los personajes originales que forman el grupo junto a Osborn, algunos procedentes de los Thunderbolts:

  • Moonstone: será el personaje paralelo a Ms Marvel. Se trata de Karla Sofen quien, manipulando una piedra lunar, adquiere poderes sobrenaturales.
  • Bullseye: el Hawkeye/Ojo de Halcón de grupo. Archienemigo de Daredevil, es uno de los personajes más despiadados de esta generación.
  • Venom: qué contarte de la antítesis de Spider-Man que no conozcas a estas alturas. Un personaje violento y a veces descontrolado que no duda en unirse a Osborn.
  • Daken: se trata del Wolverine del grupo. Este personaje ávido de poder no es otro que el hijo de Logan, con una genética perfeccionada respecto a su progenitor.
  • Noh-Varr: también tenemos a un «Capitán Marvel» en el grupo, un Kree que decidirá dejar el grupo cuando se entera que sus compañeros en realidad son villanos haciéndose pasar por héroes.
  • Ares: el encargado de sustituir a Thor.
  • Sentri: Osborn lo utilizará como arma principal de combate dentro del grupo. Se trata de un personaje con problemas mentales muy poderoso.

Tras este grupo inicial llegarán otros personajes, entre ellos, uno que has visto recientemente en TV y cuya aparición debe tener alguna intencionalidad… Sí, nos referimos al hijo de Hulk.

Skaar, otro Dark Avenger que ya ha asomado en She-Hulk

Dentro del UCM nada es casualidad y que el hijo de Hulk ya haya aparecido en la pequeña pantalla es cuanto menos llamativo. Como bien sabrás si has estado siguiendo la serie de She-Hulk, el bueno de Bruce Banner hace una nueva aparición estelar en el último episodio de la serie de Disney+ con todo un sorpresón (para los que no leen los cómics): tiene un hijo, Skaar.

Hijo de Hulk y la extraterrestre Caiera, disfruta de los poderes sobrenaturales de su padre y cuenta con una trayectoria importante dentro de las publicaciones de Marvel. Entre su múltiples aventuras, llega a formar parte precisamente de los Vengadores Oscuros, en un momento en el que Osborn está convencido de poder reunir de nuevo a un grupo que controlar y cumplir sus objetivos. Lo que no sabe el ex-Duende Verde es que Skaar en realidad es un agente doble y que ayudará precisamente a los Nuevos Vengadores -de estos ya hablaremos otro día- para atraparlo.

Skaar, hijo de Hulk

Que haya aparecido en el capítulo final de She-Hulk nos hace pensar que Skaar podría llegar a tener más protagonismo en el futuro de la franquicia y por tanto, que los Vengadores Oscuros, a los que llega a ingresar y son parte de su historia, también hagan acto de presencia de una manera bastante notable.

¿A ti también te gustaría verlos en acción?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.