¿Es Timothée Chalamet realmente el actor ideal para Wonka?

Aunque ya sabíamos que Timothée Chalamet se iba a poner en la piel de Willy Wonka, la publicación de la primera imagen del actor caracterizado como el famoso personaje ha levantado el gran debate: ¿es el protagonista de Dune la cara ideal para dar vida al chocolatero más famoso de la gran pantalla?

A favor de Chalamet como Wonka

Ver al actor ataviado con la indumentaria propia de Willy Wonka -bajo estas líneas- ha generado reacciones de todo tipo. Las redes sociales arden después de haber visto a Chalamet caracterizado y en estos momentos hay opiniones de todo tipo tanto a favor (la mayoría, todo haya que decirlo) como en contra de esta elección para el papel.

Timothée Chalamet - Willy Wonka

Estos son los argumentos que creemos que mejor defienden el protagonismo de Timothée en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate.

Tiene ese punto diferente (a lo Johnny Depp)

Si uno piensa en Willy Wonka, la imagen que se le viene a la cabeza es la de Johnny Depp. El carismático actor supo darle al personaje un punto único, gracias al propio físico del estadounidense (unido a un genial vestuario y maquillaje, claro) y ese aura tan particular y excéntrico que tiene.

Timothée Chalamet

Chalamet no llega quizás al punto estrambótico del actor de Eduardo Manostijeras (por ahora, es demasiado joven), pero sí que tiene un toque diferente en su físico e incluso estilo, alejado de los convencionalismos de Hollywood. Solo hay que echar un ojo a cómo suele vestir en la alfombra roja para darse cuenta que Timothée tiene una personalidad bastante diferente, y eso encaja perfectamente con la apariencia tan particular de nuestro Wonka.

Está de moda

Sin más. Timothée Chalamet está de moda y eso siempre juega a favor para el reclamo taquillero. La buena elección de sus trabajos unido a un físico atractivo (y de nuevo, apuntamos, diferente de lo habitual en Hollywood) ha hecho que Chalamet sea uno de los actores más seguidos y en tendencia del momento entre los millennials y la generación Z. Es carismático y generalmente divertido en las entrevistas, lo que ha ayudado a que su legión de fans sea fiel y numerosa, muy numerosa.

Timothée Chalamet

Sin duda esto hará que muchos aquellos que no se sentían atraídos por la historia del personaje vayan al cine solo para ver a su admirado actor en pantalla.

La avala un buen historial interpretativo

Hay casos en lo que ciertos actores y actrices se ponen muy de moda aunque sus capacidades interpretativas sean… de dudosa calidad. No es en absoluto el caso de Timothée Chalamet. El joven ha sabido elegir muy bien sus personajes a lo largo de su corta carrera y en muchos ha destacado de manera particular.

Timothée Chalamet - Call me by your name

Es el caso de la bonita película Call me by your name (la cinta con la que más nominaciones y premios ha recibido) con la que incluso llegó a estar en opciones de ganar el Oscar en 2017. La cinta Beautiful boy también le ha servido para acumular nominaciones a los Bafta o los Globos de oro así como Lady Bird, donde también fue reconocido como uno de los mejores actores de reparto de la temporada con su nominación por el Sindicato de actores.

En contra de Timothée como Willy Wonka

Igual que existen buenas razones para aplaudir esta elección, también existen otras por las que quizás no sea el actor más adecuado. No lo decimos nosotros, ojo, sino algunos sectores (minoritarios, eso sí) que apuntan a que otro actor podría haber encajado mejor en el particular personaje. Y lo hacen principalmente basándose en un argumento.

¿Sexualiza al personaje?

Aunque no lo creas, algunos opinan que la elección de Chalamet sexualiza un personaje que siempre ha estado asociado al público infantil. A fin de cuentas Timothée es un hombre atractivo (para muchos), joven y con una buena legión de fans que lo adoran por su físico más que por sus trabajos.

Timothée Chalamet

Antes apuntábamos que no es el típico rostro de Hollywood y eso, sin duda, es algo a favor, pero algunos opinan que no es suficiente y que el atractivo que despierta en muchos desvirtuará al personaje hasta tal punto que quién sabe si en un futuro será Jason Momoa (Aquaman) quien le de vida -sí, se ha llegado a decir eso.

En la red ya es posible leer varios artículos en los que se cuestiona si Chalamet es demasiado «sexy» para dar vida a William Wonka y si podrían ser contraproducente para el éxito del mismo.

Y a ti, ¿qué te parece esta elección?

[Imagen de portada: Jessica Miglio]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.