Índice
Una rapera ex-Forbes y su marido el tiburón de Wall Street
Una pareja casada ha sido arrestada por lavado de dinero y fraude a la Hacienda pública de los Estados Unidos. El FBI llegó hasta ellos siguiendo los famosos bitcoins sustraídos en el verano de 2016 en la opaca plataforma de Bitfinex.
Entre los detenidos está Heather Rhiannon Morgan de 31 años, que escribía en Forbes y rapeaba bajo el nombre de Razzlekhan. Y por otro lado, Ilya Lichtensteinm, un ruso de 34 años, un experto en operaciones en Wall Street. Según han investigado los federales, los dos miembros de la pareja proceden del sector financiero y conocen técnicas sofisticadas de blanqueo de capitales. Podrían enfrentarse a una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.
¿Quién es realmente Razzlekhan?
Heather Rhiannon Morgan no ocultaba ser una chica polifacética. Se definía como empresaria, artista, rapera y escritora en Forbes. Curiosamente, según ha podido descubrir BuzzFeed, Morgan escribió numerosas veces en Forbes acerca de cómo protegerte de los cyberdelincuentes. Internet nunca dejará de sorprendernos.
Así se define Razzlekhan en su web personal
Además de su faceta de presunta delincuente, Morgan estaba desarrollando su carrera como influencer, concretamente, dentro del mundillo del rap. Había publicado ya varios videos musicales en YouTube, y en alguna entrevista había llegado a decir que estaba dispuesta a enfrentarse con su arte a todo el que oprima la singularidad y la expresión individual, en clara referencia a Wall Street y las empresas afincadas en Silicon Valley. Otra bonita contradicción para una persona que presuntamente, estaba haciendo ‘saltos en cadena’, que es como se llama al proceso de cambiar rápidamente bitcoin de unas manos a otras (usando programas informáticos) para ocultar el rastro del dinero y así ‘blanquear’ la criptomoneda.
https://www.youtube.com/watch?v=PGkz_lQhpyM
¿Qué más sabemos de este caso?
El FBI no ha dado realmente muchos datos acerca de la pareja detenida, pero solo con los alias, los usuarios de las redes sociales identificaron rápidamente a la rapera y a su pareja.
Los agentes del FBI aseguran que, en 2016, los 119.754 bitcoins que fueron extraídos de Bitfinex fueron a parar a una cartera propiedad de Lichtenstein. El Departamento de Justicia confiscó las claves privadas para acceder a 94.000 de esos bitcoins, que, a la tasa de cambio actual, ascienden a 3.600 millones de dólares, lo que hace que esta operación sea la mayor incautación financiera de la historia de la agencia. También aseguran que los 25.000 restantes ya fueron lavados y están depositados en las propias carteras personales de los miembros de la pareja.
Sé el primero en comentar