De ladrona de Bitcoins a Rapera: ¿Quién es Razzlekhan?

En agosto de 2016, el panorama de las criptomonedas era bastante diferente al que vemos ahora. Bitcoin rondaba por las tres cifras y los Exchanges seguían siendo plataformas bastante inseguras. En agosto de 2016, Bitfinex sufrió un ataque, y los hackers se llevaron casi 120.000 bitcoins de la plataforma. El precio de la cripto se hundió, pues muchos usuarios temieron que se tratara de un nuevo caso Mt. Gox. Desde entonces, muchos expertos siguen el paradero de los bitcoins robados a través de las operaciones públicas que quedan escritas en la blockchain. A mediados de 2021, se supo que el botín estaba en circulación listo para ser mezclado y lavado. Finalmente, una pareja de lo más peculiar ha sido detenida por lavado de dinero. Y… a lo mejor da para película la cosa.

Una rapera ex-Forbes y su marido el tiburón de Wall Street

pareja robo bitfinex.

Una pareja casada ha sido arrestada por lavado de dinero y fraude a la Hacienda pública de los Estados Unidos. El FBI llegó hasta ellos siguiendo los famosos bitcoins sustraídos en el verano de 2016 en la opaca plataforma de Bitfinex.

Entre los detenidos está Heather Rhiannon Morgan de 31 años, que escribía en Forbes y rapeaba bajo el nombre de Razzlekhan. Y por otro lado, Ilya Lichtensteinm, un ruso de 34 años, un experto en operaciones en Wall Street. Según han investigado los federales, los dos miembros de la pareja proceden del sector financiero y conocen técnicas sofisticadas de blanqueo de capitales. Podrían enfrentarse a una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.

¿Quién es realmente Razzlekhan?

Razzlekhan rap bitcoin

Heather Rhiannon Morgan no ocultaba ser una chica polifacética. Se definía como empresaria, artista, rapera y escritora en Forbes. Curiosamente, según ha podido descubrir BuzzFeed, Morgan escribió numerosas veces en Forbes acerca de cómo protegerte de los cyberdelincuentes. Internet nunca dejará de sorprendernos.

about razz

Así se define Razzlekhan en su web personal

Además de su faceta de presunta delincuente, Morgan estaba desarrollando su carrera como influencer, concretamente, dentro del mundillo del rap. Había publicado ya varios videos musicales en YouTube, y en alguna entrevista había llegado a decir que estaba dispuesta a enfrentarse con su arte a todo el que oprima la singularidad y la expresión individual, en clara referencia a Wall Street y las empresas afincadas en Silicon Valley. Otra bonita contradicción para una persona que presuntamente, estaba haciendo ‘saltos en cadena’, que es como se llama al proceso de cambiar rápidamente bitcoin de unas manos a otras (usando programas informáticos) para ocultar el rastro del dinero y así ‘blanquear’ la criptomoneda.

https://www.youtube.com/watch?v=PGkz_lQhpyM

¿Qué más sabemos de este caso?

Razzlekhan

El FBI no ha dado realmente muchos datos acerca de la pareja detenida, pero solo con los alias, los usuarios de las redes sociales identificaron rápidamente a la rapera y a su pareja.

Los agentes del FBI aseguran que, en 2016, los 119.754 bitcoins que fueron extraídos de Bitfinex fueron a parar a una cartera propiedad de Lichtenstein. El Departamento de Justicia confiscó las claves privadas para acceder a 94.000 de esos bitcoins, que, a la tasa de cambio actual, ascienden a 3.600 millones de dólares, lo que hace que esta operación sea la mayor incautación financiera de la historia de la agencia. También aseguran que los 25.000 restantes ya fueron lavados y están depositados en las propias carteras personales de los miembros de la pareja.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.