Esta chica tiene el récord mundial coleccionando cosas de Studio Ghibli

Personajes de las producciones de Studio Ghibli.

El Studio Ghibli es uno de esos focos de alegrías que todavía nos quedan a los que seguimos amando la animación japonesa (podemos decir) tradicional, esa que nos inocularon en sangre clásicos televisivos en la década de los 70 y 80 del siglo pasado y que permitieron la fundación de una empresa que se mantiene activa a pesar de que han transcurrido prácticamente 40 años desde su fundación, un 15 de junio de 1985.

La colección más grande del mundo

El caso es que la organización que hay detrás del famoso Libro Guinness de los Récords ha concedido una nueva distinción, esta vez a una joven francesa, llamada Eloise Von Velvet, que ha demostrado tener en su casa la que es la colección de productos de merchandising de las películas y producciones de Studio Ghibli más grande del mundo, con algo más de 1.300 pieza distintas que, como podéis ver por las imágenes, cubre prácticamente cualquier tipo de objeto: juguetes, peluches, figuritas, etc.

La francesa, de todas formas, lleva tiempo en redes sociales presumiendo de logros y conquistas y si queréis ver un poco más lo extensa que es la colección, en su Instagram oficial va ofreciendo pequeñas pinceladas de cada nueva adquisición que realiza, o devuelve al presente viejas piezas que ya tenía desde hace tiempo. Además, la propia organización del Libro Guinness de los Récords ha subido a su página oficial un vídeo en el que podéis atisbar una parte de todo lo que Eloise Von Velvet guarda entre las cuatro paredes de su casa.

En sus estanterías se pueden ver referencias a prácticamente cualquier película de los japoneses, como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Haru en el reino de los gatos o la siempre recordada, por antológica, El Castillo ambulante (¿no escucháis ahora mismo los acordes de la banda sonora de Joe Hisaishi?), por lo que si habéis seguido la trayectoria de los japoneses, a buen seguro que vais a reconocer algún personaje de esos que os marcaron al ver alguna de estas maravillas animadas.

Eloise con la estatua de Jiji.

Objetos con valor sentimental

De todos los objetos que posee, reconoce que algunos tienen más valor que el simplemente económico, como es el caso de la estatua de Jiji, de la película Kiki: Entregas a domicilio. Un amigo se la regaló cuando su gato falleció y, desde entonces, se ha convertido en una buena terapia mirarla de vez en cuando para acordarse de él y esbozar una sonrisa.

Hay que recordar que, del mismo modo que Eloise se ha ganado el Récord Guinness por la colección más grande de productos de merchandising basados en las películas de Studio Ghibli, los japoneses también ostentan otro hito en el mismo libro, como es el de ser «El estudio de animación en idioma extranjero [no inglés] más exitoso». Y todavía tienen alguna película en producción que esperemos llegue pronto (¿Cómo vives?), de la mano de uno de sus magos de mayor renombre: Hayao Miyazaki.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.