Stranger Things bate récords, es la serie más vista en la historia de Netflix

Stranger Things 3

Netflix ha compartido sus resultados financieros correspondientes al último trimestre pero, más allá de las cifras y de si los ingresos y ganancias fueron o no las esperadas, hubo un dato que ha llamado la atención: Stranger Things es la serie con más visualizaciones en las historia de la plataforma gracias a su tercera temporada.

64 millones de visualizaciones el primer mes

Stranger Things 3

Stranger Things es uno de los grandes títulos de la plataforma y la propia Netflix lo sabe. Todos prácticamente lo sabemos, pues somos conscientes del interés que ha despertado y sigue generando temporada tras temporada. Y es lógico, más allá de las nostalgia por su ambientación, las historias que cuentan desde Hawkins enganchan.

Lo que no sabíamos con datos en la mano, pero se podía intuir, es que era uno de los shows más vistos. Ahora, sí hay información y Netflix confirma que la tercera temporada logró batir récords con 64 millones de usuarios que la vieron durante el primer mes de emisión. Es más, 40 millones sólo durante los primeros cuatro días tras estar disponible.

Estas cifras son propias de Netflix y eso hay que remarcarlo pues la forma en la que contabilizan las visualizaciones por espectador es un tanto diferente con respecto a las mediciones de películas. Es más, no hay una agencia u organismo independiente sino que son ellos mismos los que dan ese dato.

Como explican en The Verge, para contar un espectador en las películas ha de reproducirse mínimo el 70% de la misma para que sea válido. Eso haría pensar que en las series tendría que cubrirse el 70% de la duración de toda la temporada, pero no es así. Es suficiente con ver el 70% de un capítulo y ya habrá contabilizado como un espectador.

Por tanto, si la tercera temporada tiene ocho capítulos, cuántos de los 64 millones la vieron entera y cuántos sólo un capítulo y luego la abandonaron. Sea lo que sea, tampoco se le puede quitar méritos. Nielsen, que usa otros métodos para estimar el número de reproducciones, daba cifras que teniendo en cuenta que no contemplan reproducciones en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas u ordenadores, situaba en 24 millones de usuarios únicos en Estados Unidos que la había visto. Confirmando así el éxito de la serie de los hermanos Duffer, quienes ya confirmaron que tendrá cuarta temporada.

we’re not in hawkins anymore pic.twitter.com/Y4hayuPKvu

— Stranger Things (@Stranger_Things) September 30, 2019

De ese modo, millón arriba o millón abajo, lo que demuestra Stranger Things es que las producciones originales y exclusivas de Netflix siguen siendo su gran valor. Otra cosa es saber cuál es el éxito de todas ellas y cómo repercuten a las cuentas. Sobre todo de cara a la competencia que llega en estos meses.

Esta competencia con nombres y apellidos como Disney+, Apple TV+, etc., igualmente parecen no importarles mucho. El catálogo a nivel de diversidad y cotenido propio que dicen estar preparando lo consideran tan potente como para no temer. Ellos lógicamente no van a decir lo contrario, pero todos sabemos que la incursión de alguno de estos nuevos actores sí generará algo de nerviosismo y movimientos.

De todo estos los usuarios seremos los más beneficiados, o eso se espera. Con precios más competitivos y una mayor variedad donde elegir. Lo único, que no recorten en calidad. Porque llevamos años disfrutando de producciónes de un nivel al que sólo estábamos acostumbrados ver en el cine. Cosa que no debería ocurrir, menos ahora que muchos grandes talentos de Hollywood dan el salto a la creación de contenido en estas plataformas VOD.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.