Así quedó el mural de Reddit tras la interminable guerra de youtubers

reddit place

Un usuario, un píxel. El proyecto colaborativo Reddit Place se inició este April Fools’ Day, exactamente igual que la primera vez que se llevó a cabo el experimento en el año 2017. Ha finalizado 72 horas más tarde, es decir, esta madrugada. Esta nueva edición ha estado repleta de enfrentamientos y juego sucio, pero también ha dado lugar a muchos momentos icónicos y a obras pixel art magníficas.

Rivalidad con Francia hasta para poner puntos en un lienzo

La batalla de Reddit Place 2022 ha llegado a su fin, y su repercusión ha sido impresionante. El pasado 1 de abril, el subredit /r/place volvía con su enorme lienzo blanco de 1000 por 1000. ¿El objetivo? Que cada usuario del foro aporte un mísero píxel cada cinco minutos, a elegir entre 16 colores. No han sido pocos los subreddits que se han organizado para crear sus propias obras de arte pixel art basadas en videojuegos, deportes y cine. Sin embargo, lo predominante en esta edición han sido las banderas.

https://twitter.com/polispol/status/1510774381118640132?s=20&t=BA6_3gcH66P3txQx3efF6g

Durante todos estos días, la comunidad hispana ha tenido un gran enfrentamiento con la comunidad francesa. La coordinación gala parecía de otro planeta, así que youtubers como Grefg o Rubius no tardaron en animarse a atacar las creaciones de nuestros vecinos del norte. En las últimas horas, toda la comunidad hispanohablante se unió para poner freno a Francia, en ocasiones, con ayuda de otras comunidades. Tras perder un buen sector en el lado derecho del mapa, todos decidieron acabar con la gran bandera tricolor que había en el lado izquierdo, con la cara de Zinedine Zidane junto a lugares emblemáticos como el Louvre o el Arco del Triunfo.

Sin embargo, por más píxeles que se colocaban, la cara de Zidane volvía a aparecer como por arte de magia. Era obvio que los franchutes estaban haciendo trampa una vez más. Los que estaban en streaming con Ibai, viendo que el tiempo se acababa, decidieron contraatacar haciendo uso de lo mismo. A eso de las 12 de la noche, consiguieron un script para Tampermonkey con la esperanza de que se pudiera recuperar el terreno perdido. Rubius desde un momento se opuso a la idea, pero finalmente, la comunidad instaló el programa. Esto fue la pesadilla de Ibai. El ambiente se fue calentando, y el chat del gigante noble se llenó de oleadas de franceses que venían únicamente para insultarle. El streamer aguantó bien, pero podemos decir que los franceses se tomaron demasiado en serio el juego.

Y llegó el chasquido de dedos de Thanos

fin r place

Finalmente, llegó la inocentada, y fue brillante. El equipo de Reddit ya sabía que muchos usuarios iban a hacer trampas haciendo uso de bots. De hecho, esta fue la gran crítica que tuvo la primera edición del juego. Sin previo aviso, casi a la 1 de la madrugada (hora española), la paleta de colores desapareció y solo quedó el blanco. Los bots comenzaron a pintar sus zonas de blanco, dejando en evidencia que estaban haciendo trampas. La enorme bandera de Francia de la esquina inferior izquierda del lienzo desapareció en cuestión de segundos. Los bots destruyeron sus propias creaciones.

https://twitter.com/MysticatLive/status/1511115165923786755?s=20&t=xZrGYxc_9NmAg6Hz6HOIlw

La comunidad hispana estuvo altamente desorganizada. Aunque se pidió ayuda a otras comunidades —incluso se hizo una llamada de auxilio a las BTS Army—, ninguna pieza de arte quedó finalmente registrada en el diseño. No se consiguió la tan ansiada ‘Ñ’ que se persiguió días atrás, o las ideas que fueron surgiendo a última hora. No obstante, la troleada final con los píxeles blancos fue la guinda del pastel. Una vez más, los españoles podemos decir que la bandera de Francia es un trapo blanco de esos que se usan para rendirse.

Así queda el timelapse

En este vídeo se puede apreciar cómo ha evolucionado el juego durante todos estos días.

https://www.youtube.com/watch?v=3AM_NCfYZBw


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.