Lo mejor del día es esta réplica de La Comarca de Tolkien para Warhammer

Este YouTuber no sólo ha creado una réplica con todo lujo de detalles de La Comarca de El Señor de los Anillos, también ha hecho que sea un escenario o tablero épico para juegos de guerra como Warhammer y resto de propuestas similares.

La réplica definitiva de La Cormaca

Existen muchos motivos por los que las maquetas siguen atrayendo a tantas personas alrededor del mundo, aunque no todas alcanzan el nivel de detalle que este usuario logró con su réplica de La Comarca (The Shire).

Como podrás comprobar por ti mismo unos párrafos más adelante, en el vídeo publicado por Real Terrain Hobbies, el trabajo es prácticamente impecable. Puede que quien se dedique también a todo este tema de los dioramas y maquetas encuentre algo que podría ser mejorable, pero tras ver los 25 minutos que dura el vídeo queda claro que no lo hizo en cuestión de un par de días.

El proyecto de recreación de La Comarca lo comenzó en Mayo de 2021 y lo finalizó en septiembre. Cinco meses le llevó darle forma, casi el mismo tiempo que Frodo tardó en llegar a Mordor para arrojar el anillo único al fuego del Monte del Destino.

Claro que tanta dedicación mereció la pena, porque cuando entra en detalle y se acerca a diferentes zonas es cuando realmente se aprecia ese mimo, esas ganas de hacer algo ultra realista como bien define en el propio titular del vídeo.

Y lo logra, lo hace a un nivel que cualquier fan de El Señor de los Anillos apreciará rápidamente. Eso sí, combinando técnicas clásicas con impresión 3D de algunas partes, como las portadas o entradas de las casas de los hobbits que él mismo diseñó. Así que, echa un vistazo al vídeo y luego te contamos algo más.

Algo más que una simple maqueta

La idea detrás de esta recreación de La Comarca de los Hobbits, ese escenario idílico que pudimos ver en la trilogía de El Señor de los Anillos (Peter Jackson), no sólo era crear una maqueta super realista. Además de eso también quería que fuese un tablero para juegos de guerra o también conocidos como wargaming.

Claro que lo mejor es que Neil, el responsable de dicho proyecto y dueño del canal Real Terrain Hobbies, buscará a través de Kickstarter la financiación necesaria para crear todo este material usado. Así cualquiera podrá crear también su propia comarca, aunque si pretenden hacerlo al mismo tamaño, tendrán que tener un espacio generoso en casa.

Así que si te consideras fan de la obra de Tolkien, si te gustan los juegos de Warhammer o similares, si eres un enamorado de La Comarca… entonces es posible que te interese seguirle la pista a ese proyecto para poder lograr tu propia réplica. O simplemente te sirva de inspiración si buscas crear un nuevo tablero de juegos para combatir contra tus amigos cuando os juntáis.

Igualmente, si el tema de Kickstarter no se sale, podría intentar suerte creando escenarios en miniatura para la serie de El Señor de los Anillos que se estrenará en Amazon Prime Video. Porque en con su canal y junto a otros vídeos realizados por él de otros proyectos ya demostró tener talento para esto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.