Esta réplica del rifle de The Mandalorian es simplemente perfecta

Un tubo de PVC y goma eva. Básicamente eso es lo que han necesitado los responsables del video de hoy, en el que reconstruyen el rifle que nuestro querido protagonista de The Mandalorian lleva siempre en su aventuras. Si quieres ver el «paso a paso» en vídeo de este increíble proyecto, estás en el sitio indicado. Ponte cómodo.

The Mandalorian 2 ya está aquí

Ayer se estrenó por fin el primer episodio de la segunda temporada o el noveno (Chapter 9) de toda la serie The Mandalorian, según quieras verlo. Bautizado «The Marshal«, ya está siendo catalogado por muchos como uno de los mejores episodios de lo que llevamos de ficción e incluso como el capítulo por excelencia si hay que quedarse solo con uno desde que la producción se estrenara en 2019.

No es para menos. Sin querer adentrarnos en spoilers -tranquilo- diremos que este regreso del mandaloriano nos regala posiblemente más referencias que nunca a la saga de Star Wars, reunión esa esencia propia de la franquicia y numerosísimos guiños en forma de lugares, paisajes, criaturas e incluso personajes –ay, ay, los personajes. Si el resto de capítulos que nos esperan en esta segunda entrega son así de buenos, solo podemos esperar una temporada para enmarcar, que no hará más que confirmar que esta idea, apoyada por Jon Fravreau, es uno de los mejores proyectos en los que la franquicia y Disney se han involucrado en años.

the mandalorian

También es cierto que en esta buena acogida juega un papel importante el fenómeno fan. Los espectadores de The Mandalorian llevamos tanto tiempo esperando su regreso que es inevitable que, si todo sigue fiel a su esencia, no haga más que encantarnos. Aún con ello hay seguidores que van más allá: es el caso de los protagonistas del siguiente vídeo, que se han encargado de hacer una réplica exacta del rifle de «Mando» y lo han documentado en video para nuestro deleite. Echa un vistazo.

El rifle del mandaloriano

Svetlana y Benni son dos aficionados al cosplay que cuentan con su propia página web y con un canal en el que muestran sus creaciones y ocurrencias dentro de este apasionante mundo. Lo mismo se visten de personajes de videojuegos, que de películas o series de las que son fans, con un nivel de detalle propio de los más especializados en este mundillo, y, lo mejor de todo, lo comparten con sus seguidores para que ellos también sean capaces de crear nuevas inspiraciones.

The Mandalorian

Entre los muchos proyectos que han hecho está la réplica del llamado rifle Amban, el arma que nuestro mandaloriano lleva siempre consigo a su espalda. Se trata de un artilugio de gran longitud y cuya punta recuerda a un tenedor de dos puntas. Svetlana y Benni han sabido recrearlo a la perfección y lo mejor de todo es que sus elementos básicos de trabajo han sido un tubo de PVC y material de goma eva (además de numerosos accesorios y pinturas, claro).

La réplica la crearon ya hace 5 meses pero acaban de mostrarla en un hilo de Reddit y está empezando a cobrar mucha más popularidad. Si quieres echarle un ojo e incluso animarte con la manualidad, la tienes justo a continuación. Toma apuntes. Los vas a necesitar.

 

*Nota al lector: el enlace a Amazon que forma parte este artículo está asociados a nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así las recomendaciones que se publican en El Output se hacen siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.