No descartes un retraso de Wonder Woman 1984 a diciembre

Wonder Woman 1984

¿Eres de los que tiene incluso apuntado en la agenda el día de estreno de Wonder Woman 1984? Qué decimos: seguro que te lo sabes perfectamente de memoria. Pues bien, deberías hacerte a la idea de que quizás no se estrene cuando se ha prometido. Lo que estás leyendo. En una entrevista concedida por la CEO de Warner Bros. se ha desvelado que diciembre sigue sin descartarse ante un nuevo cambio de plan.

Wonder Woman 1984, un gran estreno retrasado

Como muchas otras películas, Wonder Woman 1984 se ha visto retrasada este 2020 por culpa de la pandemia del COVID-19 que ha azotado a todo el planeta. La mayor crisis de la historia en el mundo del cine será siempre recordada por unos meses en los que las salas estuvieron cerradas y las carteleras sin nada que ofrecer. Esto, claro, ha provocado un desajuste inaudito entre las productoras, que han visto cómo sus películas se retrasan, se pisan con otras (y eso muchas veces es tremendamente contraproducente) y provocan un cambio incluso en rodajes posteriores que trae a toda la industria de cabeza.

Wonder Woman 1984

La nueva película de la mujer amazona tenía que haberse estrenado en junio, pero su lanzamiento fue pospuesto por las razones expuestas. Se quedó en el aire, sin fecha, hasta que Warner Bros., su distribuidora, anunció el mes de octubre (día 2 en España) como momento para el despliegue de la alfombra roja. Ahora, sin embargo, reconoce que las cosas podrían volverse a mover.

Así lo asegura la CEO de la compañía, Ann Sarnoff, quien no desmiente que sobre la mesa siga el mes de diciembre, aunque eso suponga «vérselas» con su otro gran lanzamiento, el estreno de Dune.

Un nuevo retraso ¿es posible?

Dado que todos somos nuevos en esto de «manejar pandemias», los próximos meses son bastante inciertos en numerosas áreas, incluida la del sector del cine. Si la situación se mantiene sin grandes focos de contagio, las salas podrán continuar abiertas (o abriendo las que aún no lo hayan hecho), pero en caso de empeorar la situación, podrían volver al punto de partida.

Tampoco se sabe cómo va a salir las cosas en esta reapertura: todo funciona a medio gas, los aforos están al 50% y eso podría terminar ahuyentando a algunas compañías -es lo que ha pasado con Disney y su película Mulán, una decisión (la de saltarse el cien) que no ha gustado nada a los responsables de la industria, que se sienten desamparados sin poder contar con unos de los éxitos de la temporada.

wonder woman 1984

Puestas así las cosas, el estreno de Wonder Woman 1984 no está precisamente tallado en piedra. Así lo ha confirmado la máxima directiva de Warner Bros., quien en una entrevista a The Hollywood Reporter reconoce la posibilidad de cambios de última hora al responder con un «por ahora, está donde está» al ser preguntada sobre un movimiento a diciembre. Este es el fragmento de la pregunta y su respuesta traducidos:

¿Qué piensas de Wonder Woman 1984, que saldrá a mediados de octubre? ¿Lo moverás a la ventana de Dune en diciembre?

Todavía estamos resolviendo la estrategia para todas nuestras películas. Hemos hecho mucho. Obviamente, Wonder Woman 1984 es la siguiente. Por ahora, está donde está. Como dije antes, ciertas películas merecen estar en la pantalla grande. Mi creencia es que Wonder Woman es una de esas.

La incertidumbre sigue planeando en el ambiente y dado que la prioridad sigue siendo lanzar la película en la pantalla grande, nuestra heroína favorita de DC Comics podría volver a cambiar su llegada de la noche a la mañana. Tenlo presente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.