Plan de fin de semana: vuelve RetroBarcelona, la gran feria del videojuego clásico

Una imagen de RetroBarcelona

¿Amante de los videojuegos de siempre y lo retro? ¿estás en Barcelona o alrededores? Entonces tenemos planazo para ti. Resulta que este fin de semana regresa a la Ciudad Condal la feria de RetroBarcelona, un genial evento que congrega a cientos de personas cada año y que desde la pandemia no había aún retomado la actividad. Por suerte, eso acaba mañana con su apertura de puertas, dando paso a una de las quedadas imprescindibles para los jugones de lo clásico.

RetroBarcelona, vuelta a los orígenes

La primera edición de RetroBarcelona se celebró en 2013 en el marco de la Barcelona Developers Conference, donde esta feria gozó de 600 m² en los que acogió a más de 6.000 personas. El proyecto, iniciado por Pablo Avilés, superó todas las expectativas, lo que hizo que la organización no dudara en celebrar una nueva entrega al año siguiente.

Desde entonces, hemos visto cómo esta pequeña feria dedicada en cuerpo y alma al mundo retro geek y al videogaming clásico ha ido gozando cada vez de más popularidad y audiencia, llegándose a unir a la Barcelona Games World y congregando a 20 veces más público del que nunca soñó tras su primera edición.

Una imagen de la RetroBarcelona

La pandemia mundial obligó, claro, a frenar la actividad y aunque todos esperaban un regreso en 2022, diversas circunstancias han obligado a posponer la feria hasta este 2023, donde regresan con más ganas que nunca y, además, adoptando su formato original: desligados de otros eventos y celebrando, como en sus inicios, un evento independiente y solo centro en ellos.

Horarios y días de apertura

La 8ª edición de RetroBarcelona se celebra los días 13 y 14 de mayo en la La Farga en Hospitalet de Llobregat. La entrada no es gratuita, sino que tiene un coste de 14 euros para poder acceder así a un día completo (la feria abre a las 10 de la mañana y cierra a las 20:00).

Dentro no te vas a aburrir: encontrarás zona de juego con más de 250 ordenadores y sistemas clásicos (entre ellas, máquinas arcade para jugar con las que vas a alucinar), conferencias de gente del sector, exposiciones, la celebración de torneos, zona de indies retro, visitas guiadas, un photocall y, cómo no, varias tiendas, donde también se venden productos de aire retro que encantarán a todo aquel que desee pasar un divertido día rememorando los años 80 y 90.

RetroBarcelona es un evento único para amantes de lo clásico y una oportunidad fantástica para encontrar a más gente con la misma pasión y nostalgia por esos tiempos de Golden Axe, Metal Slug e Indiana Jones, entre muchos otros.

Si no tenías plan para este fin de semana… acabamos de ponértelo en bandeja.

[Imágenes del artículo: RetroBarcelona]


Síguenos en Google News