Juego de Tronos: los planes del Rey de la Noche podrían no ser los que tú crees

Juego de Tronos plan Rey de la Noche

¿Las horas pasan lentas hasta el próximo lunes? ¿no paras de darle vueltas a qué ocurrirá en la gran batalla del capítulo 3 de Juego de Tronos? ¿si habrá bajas? ¿si tendrás que despedirte de algún personaje? Bien, añadamos un poco más de leña a tu cabeza: ¿y si te decimos que los planes del Rey de la Noche podrían no ser los que todo el mundo cree? ¡Boom!

Atención: todo lo que hablaremos a continuación se hace dando por hecho que estás al día con Juego de Tronos y has visto su último capítulo 8×02. Igualmente se comentarán teorías (nunca spoilers -ya nos gustaría saberlos-) sobre lo que podría pasar en el 8×03. Léelo bajo tu responsabilidad.

El Rey de La Noche no estará en la Batalla de Invernalia

Todos andamos bastante intrigados sobre qué pasará en el capítulo tercero de la octava y última temporada de Juego de tronos. Sabemos que una gran batalla está a punto de librarse y precisamente el segundo episodio ha sido una especie de encuentro catártico entre muchos de los personajes principales a modo de despedida, porque, seamos realistas, algunos no saldrán vivos de la lucha.

Mientras toda Invernalia, sus aliados, los Inmaculados y no sé cuantos grupos más se enfrentan en un cuerpo a cuerpo sin precedentes, lo esperable es que el Rey de la Noche vaya al árbol sagrado en busca de Bran. A fin de cuentas eso es lo que nos han vendido en el capítulo 2, pero… ¿y si no fuera así?

Juego de Tronos

Una nueva teoría sobre lo que ocurrirá en el capítulo 3 anda ya circulando por internet y asegura que el rey de la noche no irá a por Bran ni pisará el castillo de Invernalia. Vamos, es que tan siquiera estará en la gran y esperada batalla. Un momento. Espera. ¿Qué? Lo que estás leyendo. Resulta que se apunta que el verdadero plan maestro del gran jefe de los Caminantes Blancos pasa por irse directamente hacia Desembarco del Rey, aprovechando que tiene a más de medio Westeros entretenido en Invernalia.

Daenerys - Juego de Tronos

La teoría tiene su miga, no te creas. Resulta que en la temporada 2 (episodio 10), Daenerys llegó a tener un sueño bastante raro en la Casa de los Eternos en Qarth que ahora indican que podría ser toda una premonición del episodio 3 de esta octava temporada. En él se ve la sala del Trono de Hierro completamente devastada mientras caen copos de nieve -¡el invierno ha llegado a Desembarco!-. Justo cuando Khalessi va a tocar el brazo del trono, se gira, y tras pasar una compuerta de madera, llega al Norte, divisando una tienda de campaña en cuyo interior está Khal Drogo con su hijo (ambos murieron en la primera temporada).

Esta especie de ensoñación que vivió la Madre de los Dragones podría ser en realidad una premonición de lo que pasará. ¿Y quién puede hacer esto posible en estos momentos? Pues el Rey de la Noche a lomos de su dragón, Viserion.

Aún hay más pistas en este sentido. En el episodio 2 de la temporada 4 se puede ver que una de las visiones de Bran está formada, entre otras imágenes, por la sala del Trono de Hierro destruida y nevada -vemos de nuevo la misma escena, vaya- y la de la sombra de un dragón sobrevolando Desembarco del Rey. Sí, podría ser Daenerys, pero ella iría acompañada de al menos otro dragón más. En su lugar, casa mucho más que sea el Rey de la Noche llegando a este ciudad con Viserion.

https://youtu.be/HTI0uqkghRc?t=153

A nivel táctico tampoco es lo más inteligente enfrentarse ahora. El Rey de la Noche lleva solo un dragón y Daenerys tiene dos, por los que fácilmente los hermanos «buenos» podrías reducir al convertido. Eso no le interesa al líder de los Caminantes Blancos. Es preferible dejar que se maten en el Norte (y de paso conseguir más muertos vivientes para su bando) mientras él coge desprevenida a Cersei -la única que se ha negado a hacer piña con el resto- y al millón de personas que puebla Desembarco del Rey, un movimiento mucho más inteligente y todo un efecto sorpresa por parte de la serie de cara a los espectadores.

Ojo, eso no significa que Cersei Lannister vaya a ser la primera a morir (quizás y hasta se libre en este episodio… y en la serie) o que en Invernalia no vaya a pasar nada. Sabemos que la carrera de un Arya desesperada y falta de aliento que vimos en el tráiler oficial de la octava temporada ocurrirá aquí y que parece tener lugar en las criptas. Mucho se está discutiendo sobre si este es realmente el lugar más seguro de la fortaleza, ya que a fin de cuentas la cripta… ya está llena de muertos. Ay, ay ay.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.