El ‘detrás de las cámaras’ del primer capítulo de Rick y Morty nos desvela algo muy curioso sobre Rick

Rick y Morty

El primer capítulo de la esperadísima cuarta temporada de Rick y Morty lleva en el aire unos días, por lo que es un buen momento para comentar no tanto lo que ocurre en él como curiosidades derivadas del mismo. ¿Cómo? Pues gracias a un especial que sus creadores ha publicado llamado «Dentro del episodio«. Échale un ojo que no tiene desperdicio.

Atención: este artículo contiene imágenes y algunos comentarios generales sobre el primer episodio.

¿Puede Rick morir o no?

Tras la bomba que fue el anuncio de su regreso -muchos llegaron a pensar que no veríamos nunca la 4ª temporada con lo mucho que se ha demorado-, por fin tenemos el primer capítulo disponible para disfrutar en HBO. Si estás suscrito al servicio de contenidos y te gusta esta disparatada serie, es probable que ya hayas disfrutado de sus primeros 21 minutos, de forma que te encantará saber que no es el único material disponible del estreno. Lo que estás leyendo.

Resulta que sus creadores han grabado un «Inside the episode» («Dentro del episodio») en el que cuentan algunos detalles del primera capítulo de esta nueva entrega, titulado «Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat». Dan Harmon, uno de los padres de Rick y Morty, y Mike McMahan, escritor, se dedican a comentar el planteamiento del primer episodio, cuáles son los momentos clave y por qué ocurren las cosas que ocurren.

Rick y Morty

El detalle más interesante posiblemente es el que tiene que ver con la mortalidad de Rick. Harmon comenta que se ha hablado muchas veces sobre si nuestro protagonista loco puede llegar realmente a morir o si por el contrario es inmortal. El cocreador confiesa que Rick sí que puede morir pero es más bien como un vampiro: un tipo de personaje difícil de eliminar pero que en el fondo sí que existen maneras de acabar con él… simplemente no piensa compartirlas con nosotros:

Sabemos que Rick prácticamente no puede morir… Bueno, eso no es verdad, porque no tiene sentido, así que, ¿cuándo acaba o empieza? […] Es como un vampiro… Hay maneras de matar a vampiros… hombres lobo… y a Rick, pero no te las voy a contar.

El «Inside de episode» es bastante corto (solo dura un minuto y 41 segundos), por lo que imaginamos que la gente de Adult Swim se animará a publicar más especiales similares con el resto de capítulos. Lástima que solo estén en inglés y sin subtítulos (aunque se entienden bastante bien). Puedes verlo pulsado el play a continuación -el comentario sobre la muerte o no de Rick empieza en 0:20-:

No es el único guiño especial que hemos visto estos días relacionado con Rick y Morty. Sony también los utilizó para anunciar el estreno de Death Stranding, el nuevo videojuego de Hideo Kohima, con un breve «sketch» realmente simpático:

https://youtu.be/KXf9O0OWe54

Rick y Morty 4×01: ‘Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat’

En cuanto al capítulo en sí, la acogida ha sido tan buena como esperábamos todos. Los creadores de la serie saben perfectamente qué les funciona y no han hecho más que explotarlo y potenciarlo en este primer episodio de la cuarta temporada.

Rick y Morty

Cristales que te permiten ver cómo vas a morir, la vuelta de los Meeseeks, un homenaje al anime japonés (al mismísimo Akira, ni más ni menos) y referencias al fascismo son los principales ingredientes que se han dando cita en esta vuelta para volver a dar a los fans lo que más le gusta. Y todo con un guión que mantiene el nivel y ese ritmo tan disparatado que hace que todo lo que pasa en Rick y Morty tenga y no tenga sentido a la vez.

Si no lo has visto aún, ya estás tardando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.