Sí, lo del sombrero de Rick y Morty es un código QR y sabemos a dónde lleva

El último capítulo de Rick y Morty nos ha dejado con una misión por delante: descubrir qué esconde el código QR que Rick luce en su particular… «sombrero». ¿Te habías fijado en él? ¿sabes hacia dónde apunta? Porque sí, está operativo…y te vas a llevar una sorpresa. Te contamos todo, descuida.

Rick y Morty 4×02: «The old man and de seat»

No era nuestra intención hacer un artículo en honor a cada capítulo que se emita de la nueva y esperada temporada de Rick y Morty, pero, oye, la serie no para de darnos motivos para que así sea. Y es que el último episodio de la cuarta entrega, titulado «The old man and de seat» nos ha regalado un momento que ha trascendido incluso la pequeña pantalla. Lo que estás leyendo.

Resulta que en un momento dado del capítulo, nuestro alocado Rick se coloca en la cabeza una especie de embudo a modo de gorro -que le sirve para no ser atacado y morir a manos de unos robots en un momento dado. Esto no tendría mayor repercusión, dado lo absurdas que pueden llegar a ser las escenas y vivencias de nuestros protagonistas, Rick y Morty, si no fuera porque al girar dicha pieza, se muestra un código QR en el frontal… que por supuesto está activo y contiene información.

De esta forma, si lo escaneas con tu teléfono móvil, se te abrirá en el navegador la tienda web de Rick y Morty, donde puedes comprar el ridículo «sombrero» de la discordia. Junto a un precio de 15 dólares, se lee lo siguiente: «Congratulations, you’ve found us. Now buy this magic funnel and never worry about suffering the gaze of mindless robots again.» (Traducción: Felicidades, nos has encontrado. Ahora compre este embudo mágico y nunca más se preocupe por sufrir la mirada de robots imbéciles). Viene a ser un guiño precisamente a la secuencia en la que Rick se pone el artilugio en la cabeza. Un forma llamativa de aprovechar el uso de los códigos QR.

Embudo Rick y Morty

Evidentemente, más allá de la gracia de hacerte con algo tan simple como un embudo, el tema está en que con tu compra colaborarás con una organización sin ánimo de lucro, a la que irá destinado todo el dinero íntegro de la compra. Se trata de Notes for Notes (N4N), que se encarga de ofrecer recursos a músicos que no los tienen de manera totalmente gratuita para que puedan seguir aprendiendo, creando y compartiendo conocimientos con otros artistas.

Por cierto, en la tienda indican que no son «mAmazone» (no hace falta explicar más, ¿no?), de forma que necesitarán unas cuatro semanas para empezar con los envíos, por lo que piden paciencia -puedes pagar con PayPal y sí, mandan a España.

Recuerda que la simpática serie Rick y Morty regresó a la pequeña pantalla hace apenas unas semanas con su cuarta temporada, emitiéndose en HBO de manera semanal. Llevamos ya, como decíamos, dos episodios y del segundo ya se ha publicado también su correspondiente «Inside de episode«:

Inside the Episode: The Old Man and the Seat

Dan Harmon, @JustinRoiland, and @michaelwaldron delve into Rick’s mindset on friendships and pooping. pic.twitter.com/AdyvMpico5

— Rick and Morty (@RickandMorty) November 19, 2019

Veremos qué curiosidad o escena llamativa nos encontramos en el tercer episodio… ¿alguien se atreve a hacer apuestas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.