Te explicamos por qué no se ha emitido el capítulo 4×04 de Rick y Morty

Seguro que has ido como siempre, tan contento y feliz, dispuesto a disfrutar de un nuevo capítulo de Rick y Morty y te has encontrado con la sorpresa: no hay episodio nuevo esta semana. ¿Qué ha pasado? ¿dónde está el 4×04? Te explicamos las razones por las que no se ha emitido.

Capítulo 4×04 de Rick y Morty: por qué no se ha emitido

Rick y Morty ha llegado pegando fuerte. Como siempre decimos, el hecho de que muchos incluso pensaran que quizás nunca habría cuarta temporada ha provocado que se reciba con más ganas si cabe esta nueva entrega, compuesta por capítulos que por el momento no están defraudando en absoluto. Códigos secretos que llevan a productos para comprar de la serie, apariciones estelares como la de Elon Musk que guardan relación con un tweet del directivo de hace meses… Rick y Morty nos está dejando momentos fantásticos en estos primeros episodios -tienes por cierto el Inside the Episode del 4×03 un poco más abajo-, por lo que no es de extrañar que cada semana se esperen sus aventuras con ganas y ansia.

Y justo eso es lo que nos ha quedado a todos los fans esta semana al ver que el lunes no había capítulo 4 de la cuarta temporada que disfrutar. Resulta que la serie se ha tomado un pequeñísimo descanso y ha dejado a todo el mundo con ganas de verlo. ¿Y cuál es la razón de no emitirlo? Pues el calendario festivo de EEUU.

Rick y Morty

Adult Swim, canal responsable de la emisión en Estados Unidos de los capítulos de Rick y Morty, no ha lanzado episodio este pasado 1 de diciembre (que es cuando tocaba por calendario) por coincidir con las fiestas de Acción de Gracias. Un poco al igual que ocurre con el puente de la Inmaculada en España, el cuarto fin de semana de noviembre siempre se reserva para escapadas, momentos en familia y descansar, por lo que la programación de TV también se modifica en consonancia. Esto, claro, ha llevado a que tampoco se emita en España.

Por suerte el parón no durará mucho. Si nada raro ocurre, este domingo, 8 de diciembre, Adult Swim retomará el ritmo de emisión de la serie animada y emitirá su capítulo 4×04, titulado «Claw and Hoarder: Special Ricktim’s Morty», lo que significa que en España podremos verlo el lunes 9, en HBO.

Tras ello ya solo quedará un episodio más, el quinto, «Rattlestar Ricklactica», que saldrá al aire el 15 de diciembre. Con esto, como bien indican en ComicBook, se cerrará la primera tanda de capítulos., La segunda, compuesta por los otros 5 episodios restantes que forman parte de la cuarta temporada, ya no se emitirán hasta 2020, aunque la fecha concreta de regreso no ha sido aún confirmada por sus responsables.

Eso sí, no debes temer a un descanso tan largo como el que hubo entre la tercera y la cuarta temporada. Sus propios creadores, en una entrevista, ya aseguraron que sin saber cómo de rápidos serán ahora, nunca volverán a tardar tanto como el periodo mencionado. De hecho, la quinta temporada ya se está escribiendo. Así que tenemos aventurad de Rick y Morty para rato…