Robert Downey Jr., del casco de Iron Man al sable de Star Wars

Robert Downey Jr., del casco de Iron Man al sable de Star Wars

Drita

Interesante baile de roles el que podríamos ver en la industria cinematográfica en un futuro no muy lejano. Resulta que los últimos rumores hablan de un cambio importante de imagen para Robert Downey Jr., que pasaría de la armadura de Iron Man y el gran universo de Marvel a otra franquicia igual de poderosa y exitosa: la de Star Wars. Lo que estás leyendo. ¿Imaginas a «Tony Stark» a lo Maestro Jedi con sable láser incluido?

Iron Man, uno de los personajes más icónicos del UCM

Iron Man siempre ha gozado de una inmensa popularidad en el mundo de los cómics de Marvel, por lo que dar con el actor adecuado para interpretar a este personaje no era en absoluto tarea fácil. Ahora nos parece imposible que otra persona que no fuera Robert Downey Jr. le diera vida, pero cuando este camino en el UCM se inició hubo dudas sobre si Downey sería capaz de imprimir en el superhéore el carácter y carisma necesarios. Y vaya si lo hizo. Durante toda la Saga del Infinito ha sido uno de los pesos pesados del elenco, de las caras más reconocidas y queridas por los fans y, en consecuencia de todo ello, uno de los actores mejores pagados de la industria.

Iron Man

Pensar en Tony Stark, el gran personaje creado por Stan Lee, es ver la cara de Robert Downey Jr. en nuestra cabeza por lo que ahora que su participación en el UCM llegó a su fin, muchos se preguntan qué será del actor y sobre todo en qué trabajos se moverá para desligarse de su papel de superhéroe.

Sabemos que Downey tiene la intención de crear un universo completo de Sherlock Holmes, pero parece que no sería el único proyecto del actor que se trae entre manos: los rumores hablan de que podría coger pronto el sable láser dentro de la franquicia de Star Wars. Casi nada.

¿Tony Stark en Star Wars?

Para algunos sonará un tanto chocante, precisamente por la identificación que hacemos de su cara con Tony Stark, pero los últimos rumores hablan de que Disney está muy interesada en que el actor se incorpore a su gran franquicia de La Guerra de las Galaxias.

La información viene de mano de Daniel Richtman, conocido por sus aportaciones y filtraciones en el mundillo, quien asegura que la casa del ratón tiene especial interés en que Robert Downey Jr. sienta la fuerza. la fuente de Richtman no le ha dado más datos sobre en qué proyecto en concreto estaría involucrado, ni qué rol desempeñará, pero el solo hecho de saber que el actor aparecería en lo próximo de Star Wars seguro que es suficiente aliciente y motivo de hype para muchos.

Historias para elegir, desde luego, hay unas cuantas: en principio, se espera que Ryan Johnson desarrolle una trilogía, Kevin Feige también tiene en proyecto una película perteneciente a la franquicia y no olvidemos que también se confirmó una cinta dirigida por Taika Waititi. Downey Jr. podría trabajar con cualquiera de los tres directores y seguro que en todos será más que bienvenido.

¿Qué te parece la idea? ¿te gustaría ver al actor en el universo de Star Wars?