HBO Max: ¿Por qué J.K. Rowling no está en el especial de Harry Potter?

J.K. Rowling cancelada del especial Harry Potter

Para celebrar los 20 años de la primera película de Harry Potter, HBO Max ha realizado un especial en el que ha reunido al casting original. En él se recordarán momentos cumbre de la saga y será la celebración de una serie de películas que han marcado a varias generaciones. Sin embargo, hay una ausencia notable, la de la escritora J.K. Rowling. ¿Por qué no está en ese especial? Te contamos los verdaderos motivos.

El año 2022 comienza de la mejor manera posible para los fans de Harry Potter. HBO Max estrena, el mismo 1 de enero, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts.

Se trata de un especial que, como ya hizo con la mítica serie Friends, reúne de nuevo a los actores de la saga de películas, rememora los momentos clave de la franquicia y, en general, es un ejercicio de nostalgia y celebración.

Y es que hace ya 20 años que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las 8 películas que, durante una década, trajeron a la vida al Harry Potter de los libros.

Si te fijas en el tráiler del especial, podemos ver que está prácticamente todo el mundo… excepto una de las personas más importantes de la saga Harry Potter. Su creadora, la escritora británica J.K. Rowling.

Muchos se dieron prisa en señalar la ausencia y HBO Max confirmó que, efectivamente, no estará.

Es más, es que ni siquiera la han invitado en primer lugar.

Los motivos oficiales de HBO Max para no invitar a J.K. Rowling

Lo cierto es que J.K. Rowling no puede alegar problemas de agenda o cualquier excusa habitual en estos casos para justificar una ausencia.

La realidad es que ni siquiera se ha contado con ella y, cuando se le preguntó a HBO Max, su respuesta oficial fue que el especial quería centrarse en las películas y, sobre todo, en el casting de actores, dándoles a ellos todo el protagonismo.

Si eso te suena a comunicado de prensa tibio y genérico, hecho para apagar un fuego que no convence a nadie, muy probablemente, estés en lo cierto.

Imágenes del especial Harry Potter

Los ¿verdaderos? motivos de la ausencia

La mayoría de fans y seguidores de la saga tienen claro el verdadero motivo de la ausencia de Rowling. La autora, en los últimos tiempos, se ha convertido en un nombre manchado y cancelado, con el que pocos quieren ser relacionados ya.

La razón para el ninguneo a Rowling tiene su origen en diversos comentarios transfóbicos que ha hecho en redes sociales durante este tiempo. Rowling parece incluirse en la corriente llamada TERF, un feminismo excluyente de las mujeres trans que nacieron con sexo biológico de hombre.

Esas opiniones empezaron con el apoyo a una investigadora (desacreditada, por cierto) y en varios mensajes posteriores donde deja clara una postura transfóbica.

Eso le ha valido comentarios en contra y el hecho de que el nombre de Rowling no esté muy bien considerado hoy día.

Este motivo, aunque HBO Max no lo haya confirmado oficialmente, ni lo vaya a hacer, parece la verdadera razón por la que Rowling no fue invitada siquiera.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.