No, el Rubius no se retira: lo estás leyendo mal

No, el Rubius no se retira: lo estás leyendo mal

Carlos Martínez

Las redes se están inundando de mensajes de todo tipo. Algunos medios comienzan a hacer eco, y algunos fans se están temiendo lo peor. ¿Es cierto de que el Rubius se retira definitivamente de las redes? ¿Es esta la primera gran jubilación de uno de los grandes de YouTube y el streaming? No tan rápido.

La retirada del Rubius

elrubius

El hashtag #RubiusGraciasPorTodo es trending en España y muchos usuarios se están preguntando qué está pasando ahora con el famoso youtuber. Pues bien, según muchos creyeron entender, Rubén Doblas Gundersen habría anunciado su retirada definitiva de los medios digitales, dejando un profundo vacío en todos aquellos fans que le siguen en sus retransmisiones en directo a través de YooTube.

Pero no, ni el Rubius se retira ni se acaba el mundo, ya que todo se debe a una mala interpretación de todos aquellos que están completamente desconectados de todo lo que rodea a la estrella. O, básicamente, de todos aquellos que no vieron su última retransmisión en directo.

La emoción del directo

Y es que lo que ocurrió realmente es algo completamente diferente. Durante la retransmisión en directo, Rubius decidió echar un ojo al famosos vídeo de su resumen del 2015, un vídeo bastante especial para él en el que recordaba el increíble año que vivió en dicha fecha. Él mismo recordaba que al montar dicho vídeo se emocionó muchísimo al ver todo lo que había experimentado en un año increíble, y eso es justo lo que volvió a ocurrir en plena retransmisión.

Al volver a ver el fantástico vídeo, se pudo ver cómo el streamer estaba altamente emocionado frente a la cámara, algo que contagió inmediatamente a los fans, que decidieron agradecerle a través del chat todo lo que sus vídeos y experiencias había aportado a sus vidas.

El nacimiento del hashtag

Tal fue la cantidad de agradecimientos que se lanzaron a través del chat, que inesperadamente nació el hashtag #RubiusGraciasPorTodo, una etiqueta que comenzó a replicarse rapidísimamente por las redes y que inmediatamente se hizo notar en las tablas de tendencias de cada país. Y claro, esto llevó al mal entendido…

Cuando no entiendes un hashtag

Muchos usuarios, al ver el hashtag, pensaron rápidamente que la estrella de YouTube había anunciado su retirada, ya que al leer “Gracias por todo, Rubius”, muchos no pensaron en otra cosa que no fuera una mala noticia de su ídolo. Como suele ocurrir en estos casos, la mala interpretación se extendió rápidamente, y el significado del hashtag quedó completamente manipulado casi sin quererlo. Así que no, Rubius no se retira, simplemente se ha emocionado con una vídeo antiguo y sus fans han querido agradecerle todo lo que ha hecho hasta ahora.