La versión rusa de «Chernobyl» está lista para salir al mundo

Chernobyl

Chernobyl fue sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del 2019. La mini serie de TV, emitida en HBO, relataba con un impactante realismo lo que ocurrió el fatídico 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, sin embargo, no a todo el mundo gustó cómo se contaba la historia. La prensa rusa se mostró contraria al relato (en el que lo rusos no salen bien parados, claro) y ahora acaba de llegar la respuesta: hay una nueva historia (en formato película) sobre Chernóbil y ahora son los rusos los que la cuentan.

Chernobyl, la gran sorpresa

Pocos esperaban que una serie que nos cuenta algo que ya conocemos todos más que de sobra pudiera atraparnos tanto. Chernobyl, creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, ha supuesto uno de los mejores estrenos que se recuerdan en la plataforma de HBO, conformando una miniserie de solo 5 capítulos en los que se relata con abrumador realismo lo que ocurrió el día del mayor accidente nuclear de nuestra historia.

Una ambientación de 10, unas fantásticas interpretaciones, una banda sonora que acompaña y un fantástico guión son solo algunos de los grandes ingredientes que hicieron que la serie llegara a ser nominada a nada menos que 19 Emmys y sea hoy en día considerada una de las mejores propuestas de HBO, tanto por los usuarios como por la crítica especializada.

Chernobyl HBO

A pesar de tantos elogios, hubo un sector que no recibió con tanto optimismo este drama televisivo. Nos referimos, claro, a la opinión rusa, en desacuerdo con la manera en que se contaban las cosas y, sobre todo, la forma en que se dejaba al país. Tal es así que no han tardado en dar réplica con el desarrollo de una película sobre el accidente, bautizada (en un principio) como Chernobyl. Abbys, que ahora sabemos que se verá en todo el mundo.

Chernobyl. Abbys: tráiler y distribución

Chernobyl. Abyss -que ahora es simplemente Chernobyl- es el primer largometraje ruso importante que representa las secuelas de la explosión en la central nuclear de Chernóbil. Está dirigida por Danila Kozlovsky (y producida por Alexander Rodnyansky y Sergey Melkumov (Levantian)) y quiere suponer la oportunidad definitiva para que la gente le de una oportunidad al cine ruso.

No solo en Rusia, claro. Ahora nos hemos enterado, a través de una exclusiva del medio Deadline, que la cinta ha sido adquirida por numerosas distribuidoras de todo el mundo, lo que significa que la película estará disponible en buena parte del planeta. Capelight Pictures se ha hecho con sus derechos por ejemplo en Norte América y Alemania, PoongKyung en Corea del Sur, BF Distribution en América Latina, Twin en Japón… En cuanto a España, el premio se lo lleva Mediaset, que también ha visto potencial en el filme.

A falta de saber cuándo se estrenará (debería de asomar en algún momento de este 2020), al menos ya contamos con un tráiler, en ruso eso sí, para que te hagas una primera idea de lo que vas a encontrarte. Acomódate, pulsa el play y ve preparándote para conocer la historia «desde el otro lado».


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   promeu dijo

    Estos sonidos a lo Crysis están muy bien encontrados.