El sable láser perfecto ya existe: Disney vuelve a enseñarlo y no lo va a vender (por ahora)

Durante años, la industria juguetera se ha rebanado los sesos para conseguir dar vida a un sable láser en su forma más perfecta. El inconfundible arma nacida en el mundo de Star Wars, sigue teniendo problemas con la física, así que de momento nos hemos tenido que conformar con trozos de plástico visibles que se iluminan en su interior. Sin embargo, alguien en Disney ha dado con la tecla.

El sable láser más real

La principal premisa que describe a un sable láser es que cuenta con un cuerpo compacto que, una vez en funcionamiento, despliega una especie de espada brillante retráctil con la que defenderte de cualquier cosa. Que un rayo de luz mantenga su intensidad en un segmento controlado al aire libre es algo que el humano no ha conseguido a día de hoy, así que la idea de un sable láser real es algo que todavía se nos escapa.

Pero los ingenieros de Disney parecen haber dado con la solución. Y es que el director de Parques y Experiencias de Disney, Josh D’Amaro, aprovechó su presentación en la SXSW para mostrar a los asistentes el nuevo juguete tan molón que se habían sacado de la manga.

“Tengo el mejor trabajo del mundo. Estoy sosteniendo un sable láser real”. Así de orgulloso mostró D’Amaro una de las últimas creaciones de la compañía mientras los espectadores miraban atónicos a lo que tenían frente a ellos. Y es que este es, a día de hoy, el sable láser mejor diseñado del mundo, ya que cuenta con luz, cuerpo retráctil, y una estructura interna imperceptible que, una vez plegado, pasa completamente desapercibido.

Cómo funciona

Este sable láser es el mismo que ya pudimos ver hace casi dos años y que presentaron como una de las atracciones que se podrían ver en las nuevas experiencias de sus parques. La fórmula del éxito del producto es evidentemente un secreto absoluto. Lo único que se ha podido ver en el escenario es que D’Amaro pulsaba un botón en el mango del sable láser y el rayo de luz ascendía como por arte de magia. La clave podría estar en un sistema similar al de las cintas métricas, ya que varios motores se encargarían de desplegar un cuerpo de plástico y una tira de leds. Eso es al menos lo que podemos ver en una vieja patente que Disney tiene registrada a su nombre.

Pero, ¿cuánto cuesta?

La pregunta que todos los fans de Star Wars ahora mismo es, ¿cuánto vale mi próxima adquisición? Lamentablemente Disney no parece tener planes de comercialización por el momento. No sabemos si se trata de algo relacionado con una difícil producción a escala o que simplemente su coste de fabricación actualmente es tan alto que no tiene sentido ponerlo a la venta (estamos seguros de que más de uno estaría dispuesto a gastarse mucho, mucho dinero para conseguirlo).

Fuente: Deadline


Síguenos en Google News