¿Quién es este hombre de la foto? Descifran el enigma de Satoshi 14 años después

Satoshi

¿Serías capaz de encontrar a una persona cualquiera del mundo simplemente con una foto y su nombre? Pues eso es justo lo que acaban de conseguir tras 14 años de intensa búsqueda e investigación. El enigma de Satoshi ya tiene solución, y es que tras 14 años buscándolo, alguien ha dado por fin con su paradero.

Los juegos de realidad alternativa

Este loquísimo reto de buscar a un hombre completamente desconocido era una de las pruebas de Perplex City, un juego de realidad alternativa creado por la empresa londinense Mind Candy. En Perplex City, los jugadores debían de encontrar y seguir las pistas correctas hasta poder encontrar el ansiado Receda Cube, o El Cubo, como finalmente lo llamaban sus jugadores, un artefacto que la compañía creadora del juego enterró en algún lugar del mundo en 2005.

Pero, ¿qué necesidad había de buscar un cubo enterrado en un lugar recóndito del planeta? Pues la razón no era otra que las 100.000 libras de premio, algo que ocurrió 2 años más tarde. Pero créenos que lo verdaderamente importante no acabó siendo encontrar el cubo, sino una de las pruebas que los participantes recibieron durante su búsqueda. Debido a su dificultad, los creadores siguieron enviando otras pruebas y pausando aquellas que se convertían en auténticas pesadillas, pero los más testarudos, se empeñaron en seguir con los enigmas, incluso con el juego ya finalizado.

El enigma de Satoshi

Perplex City

Es el caso de la prueba número 256. Esta tarjeta era una de las consideradas de categoría plata, o “imposibles”, y con el nombre de “Mil millones a uno” incluía una foto de una persona en la que se podían leer unos caracteres japoneses que, una vez traducidos, citaban la siguiente frase: “Encuéntrame”. Además de eso, una pista también recitaba la frase “Mi nombre es Satochi, y la imagen mostraba a una persona haciéndose un selfie en un lugar que parecía ser un puente sobre un río.

Esa eran las únicas pistas que disponían los jugadores, y el reto no era otro que encontrar a dicha persona. Pero, ¿cómo íban a encontrar a Satoshi? Con la ayuda de la comunidad, obviamente.

Satoshi Francia

Laura E. Hall pensó que lo mejor sería crear un portal en el que poder recopilar las pistas que fueran consiguiendo y permitir que aquellos con nuevas soluciones colaboraran hasta dar con la pista final que les permitiera encontrar a dicha persona. Poco a poco las pistas fueron apareciendo hasta que alguien logró dar con la ubicación exacta de la foto. El río y el paisaje que se podía ver en la imagen se encontraba en Kaysersberg, Alsacia, en Francia, y curiosamente, en diciembre del 2007 Laura se encontraba cerca de la ubicación por cuestiones de trabajo, y decidió hacerse una foto justo en el mismo lugar donde la tomó Satoshi.

Satoshi y la cerveza

Pasaron los años, y Satoshi no aparecía. Laura recibió numerosas pistas, pero ninguna resultó ser buena, y el proyecto poco a poco se fue a pagando. Pero el carácter de mito que llegó a alcanzar la prueba hizo que años más tarde la prueba de Satoshi volviera a resurgir a través de Reddit, foros y varios Podcast, hasta que hace escasos días, el usuario de Reddit thomay decidió hacer una búsqueda inversa de la foto usando buscadores, y se topó con la siguiente imagen:

Satoshi cerveza

En la foto se puede ver a una persona sosteniendo una jarra de cerveza, y la cara es bastante similar a la de Satoshi. Gracias a esa imagen, este ávido usuario pudo seguir haciendo más búsquedas inversas, y dio con otras fotos hasta dar con una empresa en la que Satoshi trabajaba.

Thomay decidió compartir toda la información con Laura, quien con la ayuda de una amiga preparó un correo electrónico en japonés que envió a esta persona para confirmar su identidad. ¿La respuesta? Era el mismísimo Satoshi, y lo mejor es que los creadores de Perplex City lo confirmaron inmediatamente. El enigma se había resulto 14 años después.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.