Estos son los escape rooms en los que podrás jugar al nuevo Prince of Persia VR

Prince of Persia

¿Amante de los escape rooms? ¿le has llegado a dar una oportunidad a los que se combinan con realidad virtual? Si no es el caso, quizás tu momento haya llegado tras conocer el próximo lanzamiento de Ubisoft para este tipo de salas: Prince of Persia. Y si eres un adicto, solo te diremos una cosa: ya estás tardando en jugar.

Escape Room VR, lo mejor de ambos mundos

Los escape rooms se ha popularizado a un ritmo endiablado. Lo que hace un tiempo para mucha gente era un concepto completamente nuevo y desconocido es, hoy en día, una atracción más que habitual a la que acudir y disfrutar los fines de semana. El hecho de que se pueda jugar además en compañía lo convierte en un plan fantástico para ir con amigos y teletransportarse así a otros ambientes en los que adquirimos una nueva identidad con una única misión: resolver el enigma impuesto y escapar antes de que el tiempo se acabe.

Con el tiempo a esta idea se le ha sumado otro ingrediente más: la realidad virtual. Aunque son menos frecuentes, también existen los llamados escape rooms VR, en los que los jugadores utilizan unas gafas de realidad virtual para moverse por otros mundos en los que todos se convierten en avatares virtuales. Como decimos se trata de una modalidad menos vista pero no por ello rara, siendo ya varias salas por España que permiten mezclar la idea del escape room con esta tecnología.

Y justo eso es lo que está aprovechando Ubisoft. La firma cuenta ya con dos aventuras desarrolladas para salas con soporte VR (The Lost Pyramid -video sobre estas líneas- y Beyond Medusa’s Gate, ambas basadas en Assassin’s Creed) a las que ahora suma una nueva que seguro que va a conquistar a todos. ¿La razón? Que está basada en un juego mítico, el Prince of Persia.

Escape Room VR de Prince of Persia

La desarrolladora Ubisoft acaba de anunciar la llegada a una buena cantidad de salas de su nuevo Prince of Persia: The Dagger of Time. Esta aventura cooperativa, ambientada en el mundo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo -del que tienes un vídeo especial a continuación-, está pensada para dos, tres o cuatro jugadores que pueden formar equipo para resolver los enigmas y completar así la misión con la que salir de la Fortaleza del Tiempo.

Según ha desvelado la firma francesa a través de su anuncio, en la historia los jugadores son convocados por Kaileena, la Emperatriz del Tiempo, para detener los planes de un mago que intenta devolver las arenas al Reloj de arena del Tiempo y crear un ejército de monstruos de arena. Para escapar con éxito de la fortaleza se podrán hacer uso incluso de «capacidades especiales» como el control del tiempo.

¿Dónde y cuando jugar al Prince of Persia: The Dagger of Time?

El lanzamiento de Prince of Persia: The Dagger of Time está previsto para primavera de este mismo año, aunque la fecha concreta no ha sido por el momento desvelada. La idea es preparar un despliegue en más de 300 escape rooms VR del mundo, incluyendo, claro España.

Consultando la sección de la aventura en la web oficial de Ubisoft Escape Games es posible consultar un mapa en el que aparecen todas las localizaciones. Si nos fijamos en territorio español, existen seis salas que aparecen ya marcadas y que por tanto estrenarán la aventura pronto: en Barcelona (Virtua Barcelon), Valladolid (iVisual), Santiago de Compostela (Escape Secret Code), Valencia (Alfazone), Almería (Virtua Experience) y Sevilla (Escape VR).

VR

Por cierto, Ubisoft se ha encargado en aclarar que no hace falta haber jugado a la mítica saga (inaugurada a finales de los 80) para disfrutar de la nueva aventura VR.

¿Te gustan los escape room? ¿y los que usan tecnología VR?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.