La Viuda Negra se enfada y denuncia a Disney

Esto sí que no lo esperábamos. Después de ver como el gremio de propietarios de salas de cine de Estados Unidos protestara por la mala estrategia de Disney estrenando simultáneamente Black Widow en las salas y en su servicio Disney+, parece que a la protesta se ha unido la mismísima Scarlett Johansson, quien supuestamente ha presentado una demanda contra Disney por violar ciertos acuerdos del contrato.

La viuda negra se enfada

Black Widow

Parece que el estreno simultáneo de Black Widow ha traído daños colaterales de todo tipo. A las salas de cine afectadas por la recaudación hay que sumar que la propia actriz principal parece no estar contenta con la decisión de llevar la película directamente a Disney+, ya que según la demanda que ha presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Disney habría violado una de las normas estipuladas en el contrato.

Según la demanda, “Disney introdujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”. El abogado de la actriz asegura que independientemente de lo que pretenda la compañía, “tiene una obligación de honrar sus contratos”.

¿Por qué demanda ahora?

Black Widow

Que Black Widow iba a estrenarse de manera simultánea en cines y en Disney+ a través del Acceso Premium era algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, así que el gesto de denunciar a la compañía semanas después del estreno es bastante obvio. Es muy posible que, tras ver la recaudación, Johansson se haya visto estafada por la situación, y es que, de los 218 millones de dólares recaudados en el primer fin de semana del estreno, sólo 60 millones venían de Disney+.

¿Se está quedando Disney con todo el dinero de Disney+? Es muy posible. Lo más probable es que el contrato hable de repartir ganancias llegadas de las salas de cine, por lo que Disney se lleva todo el dinero recaudado de su servicio de streaming limpio de polvo y paja.

El sueldo de Scarlett, al depender de la recaudación de los cines, se habría visto limitado por la aparición del estreno en Disney+ (WSJ habla de 50 millones de pérdidas), de ahí que la actriz esté en estos momentos muy molesta al ver como el dinero que esperaba recibir es mucho menos de lo acordado.

Disney se siente insultada

Disney, a través de un portavoz, a tirado de sorpresa y decepción, asegurando que la demanda no tiene ningún mérito y que es “especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”. “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional más allá de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Lo más interesante es que el modelo del estreno simultáneo es en realidad una medida que propone nuevas propuestas y opciones al usuario final, lo cual está bien, pero aparentemente está dejando un vacío legal que deja en mal lugar a los actores y productores, que ven el dinero donde siempre, en las salas de cine. Ya veremos en qué termina todo esto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.