Todos los secretos y revelaciones que nos deja el capítulo 8×01 de Juego de Tronos: empieza el inicio del fin

Simbolo - Caminantes

Si has sido de los afortunados en poder ver el primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos -breve actualización: parece que HBO ya funciona pero algunos usuarios se siguen quejando de cortes durante el streaming del capítulo-, seguro que ahora te surgen ciertas dudas y preguntas sobre este primer episodio que de primeras parece ser algo… descafeinado. Bien es hora que hablemos de todos sus detalles escondidos. Adelante.

Atención: esto no es un resumen como tal del primer episodio sino una recopilación de todos aquellos detalles y curiosidades del capítulo. Aún así, todos los puntos implican, cómo no, hablar de lo visto en el episodio y por tanto está repleto de spoilers. Léelo solo después de verlo.

Detalles y secretos de ‘Winterfell’

El primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ya está en el aire (bueno… más o menos), de forma que toca analizarlo al detalle y recoger toda esa información de la que quizás de un primer vistazo no te has dado cuenta. Titulado «Winterfell» («Invernalia»), está siendo considerados por algunos fans como un episodio demasiado «tranquilo» y algo descafeinado, por la poca acción que se ve en el mismo.

Sin embargo, este primer capítulo está lleno de detalles e incluso guiños que si bien no van a cambiar el hecho de que no se nos haya puesto el corazón a mil, merecen la pena ser señalados. Vamos con ello, no sin antes dejarte (sobre estas líneas) con la intro de la nueva temporada.

· El inicio y el final están cargado de simbolismos que hacen alusión al primer episodio de la serie.

¿Has tenido cierto déjà vu viendo «Winterfell»? Eso es por los numerosos guiños que esconde respecto al primer capítulo que vimos de la serie. Ahora son Daenerys Targaryen y Jon Snow, pero en su momento fueron el rey Robert Baratheon y su mujer Cersei Lannister los que llegaron a Invernalia a caballo bajo la atenta mirada de todos los norteños. ¿Crees que es pura casualidad? Bien, pues atento a esto: la música que suena cuando la Madre de los Dragones y el Rey del Norte aparecen es la misma que se puede oír cuando los soberanos de los Siete Reinos llegaron al Norte a visitar a los Stark. Y eso por no hablar de la propia entrada por las puertas de Invernalia, con una familia Stark (bueno, lo que queda de ella) en la misma actitud de espera.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/inteligencia-artificial-juego-de-tronos/[/RelatedNotice]

Existen por supuesto más similitudes: mientras que en esta temporada vemos a un pequeño niño trepando por los árboles observando cómo llega el séquito de Daenerys Targaryen, en el primero capítulo de la serie, era el inquieto Bran quien hacía lo propio (escalando por las paredes de la fortaleza) para ver cómo llegaba la tropa desde Desembarco del Rey. Igualmente Arya también nos regala otro momento que seguramente te será familiar: ella misma intentaba colarse en primera fila entre la gente mientras la caballería pasaba, escena que hemos podido ver ahora también en este estreno.

Alguien se ha encargado de facilitarnos el trabajo en YouTube -un usuario llamado ycartz- y ha hecho un vídeo en el que se comparan a la vez las escenas de los dos capítulos. Lo tienes a continuación para que lo compruebes todo de un solo vistazo.

https://youtu.be/XjPzhciStLQ

Y las comparaciones continúa. Quizás ni te acuerdes, pero el primer capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos arranca de manera bastante grotesca: con varios cuerpos desmembrados en la nieve, formando una especie de figura geométrica. No es la misma que vemos en el episodio estrenado hoy -de eso hablaremos un poco más adelante-, pero de nuevo nos encontramos con una escena familiar. Igual que nos suena la propia muerte del niño Lord Umber, estacado en la pared -en la primera temporada también vimos a una niña estacada en un árbol.

Estacados - Juego de tronos

De la misma manera, nos encontramos un paralelismo llamativo entre Sam y Jon Snow, cuando se encuentran en las Catacumbas y el primero le descubre al segundo su verdadero origen, con la escena que comparten en el mismo sitio Robert Baratheon y Ned Stark, hablando igualmente de la madre de Jon -sin que el rey lo supiera.

Pero sin duda el momento culmen de este episodio en cuanto a similitudes -y al propio momentazo que nos ofrece- es el final, donde volvemos a ver a Jamie Lannister y a Bran juntos en un reencuentro que se antoja muy interesante. Precisamente el final del primer capítulo de la primera temporada también estuvo protagonizado por ellos dos, cuando el Matarreyes pilla a Bran en la ventana y lo empuja al vacío.

· ¿Quién demonios es Eddie, el pelirrojo?

Cuando Bron se encuentra en su habitación rodeado de varias mujeres dedicadas al oficio más viejo del mundo, una de ellas habla sobre Eddie, el caballero pelirrojo que ha llegado con la cara totalmente quemada (tras un enfrentamiento con la tropa de Daenerys y sus dragones).

La alusión a este personaje podría ser completamente trivial, pero muchos piensan que tiene algún significado más -a fin de cuentas Game of Thrones nunca da puntada sin hilo. De hecho, algunos creen que podría ser una especie de guiño nada menos que a Ed Sheeran, el cantante, que hizo un pequeño cameo en la séptima temporada como soldado de los Lannister que le costó enormes críticas por parte de los fans -tuvo hasta que borrar su cuenta de Twitter. ¿Tú qué piensas?

· El encargo de Arya

Arya ha encargado a Gendry que le haga un arma especial. Es más, incluso le ha entregado un dibujo sobre cómo debe ser para que se lo fabrique. Ni qué decir tiene que a estas horas medio planeta está discutiendo sobre dicho boceto. Y es que aunque nuestra Stark guerrera favorita ya tiene una daga hecha con acero valirio pero está claramente preparándose para la guerra con un arma aún más poderosa. Se trataría de una especie de «dos en uno», algún tipo de daga de doble punta que se separa en dos dagas más cortas, siendo una de ellas de acero valirio también -o eso se cree a juzgar por las imágenes.

Daga Arya

¿Será esta una pista que nos indica que Arya se encargará de matar al Rey de la Noche? Lo que sí sabemos (o mejor dicho creemos porque las imágenes se suceden bastante rápido) es que Arya utilizará su arma en batalla como se pudo ver en el tráiler oficial de la temporada (min. 1.22)

https://youtu.be/eUmV9WXqhTk

· La espiral que han dejado los Caminantes Blancos, ¿qué significa?

Antes comentamos que en este primer episodio hemos visto de nuevo un modus operandi que nos suena: cuerpos desmembrados formando una figura. Esta creación ya ha aparecido varias veces en escena, y parece simbolizar siempre lo mismo: el origen y creación de los Caminantes Blancos. Así lo aseguran muchos fans que no han tardado en buscar otras imágenes similares en episodios de temporadas anteriores.

· Jon ha montado un dragón. ¿Sabes cómo se llama?

Todos esperábamos ver este momento en pantalla y por fin ha ocurrido. Lo que quizás no sepas es la curiosa simbología que de nuevo tiene el hecho de que Jon Snow haya montado a Rhaegal y no a otro Drogon. ¿Te acuerdas cómo se llama el padre de Jon? Efectivamente, Rhaegar Targaryen. Eso sí, no sé si estarás conmigo, pero esperaba que la primera vez que Jon se montara en el dragón todo fuera un poco más épico y no que lo viviera con la cara de circunstancia que nuestro héroe ha tenido durante todo el viajecito…

Jon Snow sobre dragón - Juego de Tronos

· Cersei está embarazada y planea hacerlo posiblemente el próximo Rey de los Siete Reinos

Sí, Cersei ya dijo al final de la séptima temporada que estaba embarazada, pero fueron muchos los que pensaron que se trataba de una mentira por parte de la reina para hacer que su hermano y amante, Jaime, se quedara con ella y no partiera hacia el Norte. Ahora sabemos que efectivamente la malvada Lannister está esperando un hijo y no solo eso: pretenderá hacerlo pasar por el nuevo príncipe heredero, haciendo creer probablemente a Euron que es suyo tras haber pasado la noche con él. Ya sabes que a la hora de trazar planes… Cersei es bastante retorcida.

Cersei y Euron - Juego de Tronos

· Extra: ya hay tráiler del segundo episodio.

HBO no ha tardado mucho en dejarnos un avance del segundo episodio. Si eres de los que les gusta echar un vistazo a lo que va a pasar, lo tienes justo a continuación. Agárrate a la silla y adelante, porque si este capítulo te ha parecido tranquilo… parecer que lo van a compensar todo con el episodio 2.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.