El rey león 2 está en marcha y esto es lo que sabemos por ahora

El rey leon

Disney ha elegido al director que se ocupará de dirigir la secuela El rey león, uno de sus grandes éxitos de taquilla de 2019, y una gran noticia para todos los que disfrutaron tanto del clásico de 1994 como de esta nueva versión en imagen real. Si eres uno de ellos, esto es lo que sabemos por ahora de la continuación de la historia Simba.

El rey león volverá a la gran pantalla

El Rey León - Scar

En 1994 Disney estrenó El rey león, una película de animación que rápidamente se convirtió en todo un clásico y uno de sus títulos más representativos. Tanto que incluso sirvió para crear uno de los musicales más exitosos e importantes de toda la historia.

Pues bien, ahora hemos conocido que tras aquel remake en acción real que pudimos ver en 2019 la compañía ha decidido darle continuación a la historia con una secuela que se encargará de dirigir Barry Jenkins, un talentoso director al que probablemente conozcas por su trabajo en la película Moonlight.

Esta secuela o El rey león 2 si quieres llamarla así seguirá usando la técnica de foto realismos que Jon Favreau, responsable de la popular serie The Mandalorian, ya usó tanto en la primera entrega con el en otro remake estrenado por la compañía, El libro de la selva.

Junto a Jenkins estará Jeff Nathanson como responsable del guión. Es más, no sólo es el mismo que escribió el de la primera entrega sino que al parecer ya cuenta con un borrador inicial. De este no se conocen muchos datos y el propio estudio maneja dicha información con mucho secretos, pero se rumorea que además de avanzar en la historia de Simba y sus amigos también habrá momentos para explorar nuevas historias donde la mitología de sus personajes tendrán bastante peso. Como, por ejemplo, conocer el origen de Mufasa -padre de Simba-.

Una secuela con grandes retos

El Rey León póster

La secuela de El rey león llega motivada por varios motivos, aunque para algunos el más importante no es otro que el éxito de taquilla que supuso la primera entrega. Esta logró recaudar más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. Así que es lógico que la compañía le de prioridad y aunque aún no tenga fijada ni fecha del inicio de la grabación ni estreno, no sería extraño que adelantase a otras producciones.

Esos sí, según en qué momento llegue habrá que ver cómo lo hacen. Porque por mucho que nos guste la idea de poder ver los estrenos en Disney+ aún parece que es pronto como para que los beneficios generados se equiparen a los que lograrían en una situación normal entrando primero en las salas de cine y luego en el resto de ventanas.

De todos modos, hablar de estrenos y posibles escenarios es ahora mismo aventurarse. Mejor ir dejando que todo vaya avanzando y en función a eso ya se tomarán las decisiones oportunas. Por ahora lo interesante es que si te gusto el remake en imagen real de El rey león la segunda  en algo que nadie sabe


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.