¿Qué esperamos de la segunda parte de Dune tras leer el libro?

La segunda parte de Dune

Tras la confirmación por parte de Warner de que habrá segunda parte de Dune en 2023, los fans estamos de enhorabuena. Esto es lo que podemos esperar de la futura película y ya te avisamos de que haremos muchos spoilers si no te has leído la novela. No se trata de elucubraciones, los hechos que vamos a ver ocurren en el libro original, son los más importantes de la trama y, viendo la adaptación que ha hecho Villeneuve, y lo que incluyó en el primer film, la probabilidad de que aparezcan es casi del 100%.

Que Denis Villeneuve ha llevado magistralmente a la pantalla la obra Dune de Frank Herbert es innegable. La visión del director encaja (y a veces supera) lo que los fans del libro teníamos en la imaginación.

Es por eso que estamos deseando que se estrene ya la segunda parte. Pero hasta que llegue el 20 de octubre de 2023, tendremos que conformarnos con salivar pensando en los mejores momentos que quedan por ver de Dune.

Aviso de nuevo, si no has leído la novela, a partir de aquí hay spoilers importantes que destriparán el argumento de Dune y su final.

Las mejores escenas que esperamos de la segunda parte de Dune

La primera parte de Dune termina con Paul de camino al sietch de los Fremen tras derrotar a Jamis y ganarse el respeto de los nativos de Arrakis.

En esta segunda parte, Paul Atreides hará realidad su destino, convertirse en el Kwisatz Haderach, un ser mítico y poderoso dentro de las creencias de la Bene-Gesserit, que se sentará como emperador del universo en el Trono del León Dorado.

Dada la fidelidad general al libro que Villeneuve tuvo en Dune, algunos de los sucesos más importantes de la segunda parte que veremos serán estos.

Paul asumirá el liderazgo de los Fremen

Paul Atreides y Chani

Paul abrazará el modo de vida Fremen y se convertirá, de hecho, en su líder.

La primera parte ya nos dio un avance de esto, con las imágenes de un Paul Atreides con los ojos completamente azules. Esto es distintivo de los Fremen y debido a la exposición constante a la especia.

Paul montará un gusano de arena

Lo anterior dará lugar a la que, probablemente, sea una de las escenas más espectaculares e importantes de la segunda parte, que Paul monte uno de los gusanos de arena, que los fremen usan para desplazarse rápidamente por Arrakis.

Chani tendrá un hijo con Paul

Además, veremos el desarrollo de la historia de amor entre Paul Atreides y Chani, interpretada por Zendaya, incluyendo el nacimiento del hijo de ambos. Su nombre será Leto II, en honor a su abuelo, y morirá trágicamente en los enfrentamientos finales entre los Atreides y sus enemigos.

Alia Atreides

Otro evento importante será el nacimiento de la hermana de Paul, la poderosísima Alia Atreides. Este personaje tiene un papel fundamental en la saga de libros y también en la segunda parte de Dune, pues matará al barón Harkonnen.

El enfrentamiento final con los Harkonnen y el emperador

Junto a los fremen, Paul se enfrentará de nuevo a los enemigos de la primera parte, los Harkonnen y el emperador, que conspiraron juntos para eliminar a la casa Atreides y su influencia creciente.

Por el camino de esa lucha, tendremos un retorno que no sorprenderá a los fans de los libros, el de Gurney Halleck (interpretado por Josh Brolin, alias Thanos), al que se dio por muerto, pero no.

Si Villeneuve es fiel a los libros una vez más, Paul Atreides se alzará victorioso tras una enorme batalla contra las fuerzas conjuntas de sus enemigos y que esperamos muy espectacular.

Los Harkonnen serán borrados del mapa y Paul obligará al emperador a abdicar, cediendo a su hija en un matrimonio sin amor con Paul, que garantice la paz entre las dos grandes casas de los Atreides y los Corrino.

Paul cumplirá su destino, se convertirá en emperador del universo y nosotros nos quedaremos con ganas de más.

 

Así que, como vemos, queda lo más importante y ya no sabemos qué hacer para que el tiempo pase más rápido y lo podamos ver en la gran pantalla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.