La segunda temporada de The Witcher se reinicia en breve

La segunda temporada de The Witcher se reinicia en breve

Drita

Ya tenemos fecha de vuelta para los trabajos de rodaje de The Witcher. La exitosa serie de TV de Netflix tuvo que parar su rodaje por culpa de la pandemia del COVID-19, como otros muchos proyectos cinematográficos, pero ya parece estar lista y dispuesta para retomar la tarea -lo que nos ayuda también a hacer cálculos sobre su regreso. Toma nota.

The Witcher, una adaptación que engancha

La serie de The Witcher, una producción original de Netflix, ha generado el mismo volumen de críticas positivas que negativas: hay fans que andan horrorizados con las licencias que se ha tomado la versión televisiva y que no ven con buenos ojos cómo se ha desarrollado el proyecto mientras que otros aseguran haber visto la primera temporada varias veces.

Sea como sea, el resultado es que la primera temporada fue un éxito en audiencia y la plataforma de la N roja no se lo pensó a la hora de renovar por una segunda. La idea, de hecho, es lanzar nada menos que siete entregas, según las palabras de su responsable, Lauren Schmidt Hissrich, aunque esto lo determinará por supuesto el tirón de la saga en la pequeña pantalla.

The Witcher

Por si te pilla totalmente despistado, The Witcher es la adaptación de una saga del mismo nombre, de fantansía heroica, escrita por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. En ella se cuentan las aventuras del brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos de la tierra y cuya función principal es la de cazar monstruos. La historia también se ha llevado al formato videojuego y el año pasado aterrizó en el catálogo de Netflix con Henry Cavill (Superman en Man of Steel) como protagonista.

Una segunda temporada con interrupciones

Como decíamos, el éxito de la primera temporada hizo que la plataforma de contenidos bajo demanda renovara la la producción por una segunda entrega. Esta empezó a rodarse a principios de año -la imagen que tienes bajo estas líneas, con Anya Chalotra (Yennefer) y Mimi Ndiweni (Fringilla), fue «robada» en febrero- y fue la primera del sector en parar por la pandemia, cuando uno de los actores del reparto, Kristofer Hivju, dio positivo por coronavirus.

The Witcher - Yeneffer

Desde entonces no habíamos vuelto a saber cuándo retomarían las grabaciones, para las que aún quedan más de cuatro intensos meses de rodaje. Sin embargo, todo ha dado un giro tras la filtración de unos documentos en los que se puede ver que las cámaras volverán a trabajar a partir del próximo día 3 de agosto.

The Witcher

Teniendo en cuenta que, como apuntábamos antes, aún quedan más de 16 semanas aproximadas de trabajo, el rodaje de la temporada no estaría finalizado hasta finales del 2020. Luego viene todo el proceso de posproducción, lo que hace pensar a la gran mayoría que la «season 2» de The Witcher no se estrenará en Netflix hasta verano del 2021, dos años después de su estreno.

Ya sabes que las series y películas han sufrido un retraso importante por culpa de la pandemia y esta serie no iba a ser menos. Al menos ya sabemos que todo volverá a ponerse en marcha pronto, que no es poco.