¿Qué esperamos de la segunda temporada de The Mandalorian?

The Mandalorian - Baby Yoda

Ayer se lanzó en Disney+ España el capítulo 8 de The Mandalorian y con ello se echa el cierre a una primera temporada para enmarcar. Ahora solo queda esperar al estreno de la segunda. ¿Qué pasará en ella ? ¿cuándo se estrena? ¿sufrirá retrasos por el coronavirus como otras muchas series de TV? Si buscas respuesta a estas y otras muchas preguntas, está en el sitio correcto. Adelante.

The Mandalorian, la serie estrella de Disney+

Si estás leyendo esto es porque ya conoces la famosa serie The Mandalorian basada en Star Wars y tienes ganas de más. No nos extraña. Jon Favreau, showrunner del producto, ha sabido dar perfectamente en el clavo a la hora de crear esta propuesta ambientada en La Guerra de las Galaxias en el que los protagonistas son un misterioso guerrero solitario mandoloriano y un Baby Yoda que nos tiene a todos robado el corazón.

Además del carisma de los personajes, la ambientación, las historietas que suceden en cada capítulo y la música de The Mandalorian también encajan perfectamente con todo lo que conoces del mundillo, recuperando, según algunos esa esencia que en cierta parte se había perdido con las últimas películas de la saga. Teniendo en cuenta que el Episodio IX: El ascenso de Skywalker dejó cierto sabor agridulce a muchos, la serie de TV ha supuesto casi un bálsamo para la franquicia, una propuesta que pone en común la opinión de propios y extraños: esto era lo que Star Wars necesitaba.

The Mandalorian

Ya seas de los que conseguiste ver la serie hace unos meses o de los que la acaban de descubrir tras el desembarco de Disney+ en España, lo más seguro es que ahora te estés preguntando si habrá segunda temporada, cuándo se estrenará y sobre todo qué detalles se saben sobre el relato de la historia. Bien, vamos a intentar repasar todos los detalles que sabemos hasta la fecha.

Sinopsis de la segunda temporada

Aún no contamos con una descripción oficial por parte de Disney pero teniendo en cuenta cómo acabó la primera temporada, todo apunta a que la segunda estará centrada en el viaje que el mandalorian ha emprendido para encontrar el origen de Baby Yoda y devolverlo con los de su misteriosa raza.

The Mandalorian

Tenemos además la confirmación de varios personajes que tendrán un peso importante en la segunda entrega, como es el caso de Moff Gideon (interpretado por Giancarlo Esposito), algo que era de esperar ya que estaba detrás del pequeño Yoda y ha terminado sobreviviendo a su aparatoso accidente. También Carl Weathers, encargado de dar vida a Greef Karga -sobre estas líneas en el centro-, confirmó en una entrevista hace ya unos meses que continuará en la serie y que «cree» que su historia se desarrollará con más profundidad durante la siguiente season.

Reparto confirmado

Aunque contamos con pocos actores confirmados para esta segunda temporada, sabemos de algunos cuantos que participarán en lo próximo que veamos de The Mandalorian.

  • Mando/Din Djarin: interpretado por Pedro Pascal. Evidentemente el pistolero cazarrecompensas es el protagonista de la serie, por lo que es de cajón que siga con nosotros. Y por supuesto Pascal seguirá bajo el casco.
  • The Child (Baby Yoda): bueno, aquí no tenemos a ningún actor, pero había que mencionarlo -guiño, guiño. La criatura de unos 50 años de edad con aspecto de bebé y poderes de telekinesis seguirá junto a Mando rumbo a su hogar.
  • Moff Gideon: Giancarlo Esposito volverá a ponerle cara a este personaje obsesionado con The Child.
  • Greef Karga: tal y como te apuntábamos unas líneas más arriba el propio Carl Weatherses, que da vida a este personaje líder de un gremio de cazarrecompensas, ha confirmado su presencia.
  • Cara Dune: interpretado por Gina Carano. La excombatiente rebelde convertida en mercenaria y amiga de Mando también aparecerá en la segunda temporada.
  • Ahsoka Tano: una de las caras nuevas de la temporada. Interpretado por Rosario Dawson, este personaje fue una padawan jedi que podemos disfruta en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Su participación es sin duda de las más esperadas.

Hace un par de meses explotó el rumor de que también veremos en el reparto a la «celebrity» estadounidense Sasha Banks, luchadora de la WWE. Desconocemos qué personaje interpretará, eso sí.

Ver oferta en Amazon

Tráiler e imágenes de The Mandalorian Season 2

Ni siquiera tenemos sinopsis así que menos vamos a tener el trailer oficial de la temporada. Tampoco se han filtrado imágenes del rodaje ni se ha facilitado ningún avance gráfico. Solo podemos conformarnos con una foto que Jon Favreau hizo del casco del mandaloriano y que subió a su instagram en noviembre del año pasado -la tienes bajo estas líneas. Porque sí, Disney+ lo apostó todo a caballo ganador y nada más terminar de rodar la primera temporada de la serie -y sin haberla por tanto estrenado tan siquiera- enlazó con la grabación de la segunda.

https://www.instagram.com/p/B40g-nlFFH3

¿Cuándo se estrena la 2ª temporada de The Mandalorian?

No cabe duda que es una de las preguntas que más se repiten en estos momentos, especialmente con la delicada situación que atravesamos por culpa del coronavirus. Lo cierto es que los numerosos retrasos que han afectado a otras compañías y que también han salpicado a Disney+ (recuerda que andaba en pleno rodaje de series de Marvel como Falcon y el Soldado de Invierno o Loki que ha tenido que parar) harían pensar que la segunda temporada de la serie peligra, sin embargo, puedes respirar tranquilo porque, en principio, The Mandalorian está a salvo.

¿La razón? Pues que, como indicábamos unas líneas más arriba, la segunda temporada ya está grabada y prácticamente finiquitada a nivel de posproducción, por lo que no debería sufrir ningún retraso extraordinario.

Disney mantiene de hecho su fecha de estreno para octubre de este 2020, y lo único que nos queda por confirmar es el día concreto de lanzamiento (que podría ser un lunes o un viernes, los días clave para para plataforma a la hora de poner a rodar este tipo de contenidos). Actualizaremos la fecha tan pronto tengamos novedades.

¿Habrá tercera temporada?

Pues parece que sí. Jon Favreau, responsable de la serie, estaría ya trabajando de hecho en la tercera entrega. Igualmente fuentes de algunos medios norteamericanos aseguran que el trabajo de ambientación y vestuario también ha comenzado a rodar por lo que aunque no contemos con declaraciones oficiales por parte de Disney, todo parece indicar que seguirán exprimiendo el producto.

Baby Yoda - The Mandalorian


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.