5 figuras de Dragon Ball que todo coleccionista debe tener

Figuras de Dragon Ball

Si eres aficionado a Dragon Ball, es posible que también seas coleccionista de las muchas miniaturas que hay de sus personajes. Y si no, siempre es un buen momento para empezar con estas figuras de Dragon Ball que todo coleccionista debería tener. Como verás, hay una marca que tiene la licencia y hace casi todas ellas, pero algunas son realmente espectaculares y tienes series de miniaturas de todo tipo. Ve juntando las bolas de dragón para pedírtelas todas.

Antes de nada, sí, algunas de las mejores figuras de Dragon Ball para coleccionistas son las de Funko. Ya sabes que nos encantan los funkos y ocupan buena parte del ancho de banda de esta web, pero los vamos a dejar aparte hoy. Porque ya vimos en su día los mejores funkos de Dragon Ball, y aunque no lo parezca, hay vida más allá de esos muñecos cabezones.

Lo siguiente que debes saber es que las licencias de Dragon Ball a la hora de hacer figuras, especialmente de acción y coleccionismo, recaen en la empresa Bandai. Por eso, la enorme mayoría de figuras son de esta marca o alguna de sus filiales, como veremos.

Sabiendo cómo está el terreno, pasemos ya con estas figuras de Bola de Dragón que no te puedes perder.

El Son Goku adulto tradicional de la serie Dragon Stars

Vayamos con clásicos que no pueden faltar. Dentro de la línea Dragon Stars de Bandai, has de tener a la versión 2 del Son Goku adulto de siempre.

Ni super Saiyan, ni nada. Goku en versión normal, bastante conseguido y que es figura de acción, con lo que vas a poder seguir jugando y haciendo ruidos con la boca a los 40.

Ver oferta en Amazon

Son Goku Super Saiyan azul de la serie Attack Collection

Dentro de esta serie de Bandai nos gusta el Son Goku Super Saiyan azul con su Kame Hame.

17 centímetros y buen detalle en una colección cuyo Vegeta es horrible y un sacrilegio al mejor personaje de la serie.

Ver oferta en Amazon

Super Saiyan Vegeta de la serie Dragon Stars Power Up

Figura Vegeta Power Up

Dentro de la colección destinada a modelar a los personajes a tope de poder, sin dejar de ser figuras de acción, nos quedamos, ahora sí, con la figura de Vegeta Super Saiyan.

De nuevo 17 centímetros con accesorios curiosos representando la energía que desprende el mejor Saiyan de todos los tiempos. Esa bola de energía con peana es tan ridícula que dan ganas de tenerla sí o sí.

Ver oferta en Amazon

Super Saiyan Broly de la serie Chibi Masters

Lo más parecido a un funko que no es un funko es la serie Chibi Masters de figuras. Con un aspecto cabezón y caricaturesco de 10 centímetros de altura.

Todas están bastante bien dentro de los Chibi Masters, la verdad, pero destaca, sobre todo, este Broly en forma de Super Saiyan.

Ver oferta en Amazon

Freezer de la marca Banpresto (o cualquier figura que hayan hecho)

A ver, seamos serios. Las mejores figuras de Dragon Ball, por detalle y fidelidad, son las de Banpresto. Una empresa que, por cierto, fue absorbida por Bandai.

Lo cierto es que recomiendo prácticamente cualquier figura de esta marca y, por supuesto, todas las de Vegeta. Pero como no me dejan hacer un contenido solo de ellas y, al parecer: «Hay que pensar en los demás y en que pueden tener gustos diferentes a los tuyos», pues he tenido que seleccionar de otras series.

Observa bien este Freezer, observa el detalle y los esteroides que le han metido a la resina. Impecable. En serio, busca las figuras de Dragon Ball de Banpresto y empieza a dejarte el dinero que no tienes.

Ver oferta en Amazon

Como ves, no todo son funkos para las estanterías. Los aficionados a Dragon Ball pueden coleccionar figuras de todas las series y todos los tipos para lucir orgullosos su afición.

 

Este contenido tiene enlaces de afiliado. El Output podría ganar unos céntimos de nada si compras algo de lo que hay aquí, pero ninguna marca, ni siquiera Banpresto, ha influido en la selección de figuras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.