6 libros de divulgación científica que todo el mundo debería leer (o regalar)

No todo tienen que ser risas y gadgets de dudosa utilidad. En El Output amamos la ciencia ficción y también a la primera parte de ese término, la ciencia. Porque esta es fascinante y muy entretenida, cuando se sabe explicar. Por eso, te traemos 6 libros de divulgación científica que todo el mundo debería leer. Y, además, son un excelente regalo, porque te aseguramos que de aburridos no tienen nada.

Para eso, te hemos hecho una selección muy cuidadosa que abarca prácticamente todo lo que una persona inquieta querría saber. En las páginas de estos libros hay multitud de respuestas, pero, sobre todo, hay algo más importante: la capacidad de empezar a hacerte mejores preguntas.

Comenzamos con el que trata de abarcar prácticamente y explicar todo lo que existe.

Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson

Quizá, el libro de divulgación más ambicioso. Bryson trata de contarnos lo más importante del universo que nos rodea, su historia y sus secretos.

Y lo consigue, porque también es uno de los libros de divulgación científica más famosos. Con millones de ejemplares vendidos, no fallarás.

Y si estás pensando un regalo para alguien más joven, no te preocupes, porque también existe una edición infantil.

Homo Deus, de Yuval Harari

Pasamos de la historia del mundo a la del futuro, con el subtítulo Una breve historia del mañana. El divulgador israelí, autor del libro Sapiens (también muy recomendable), trata de predecir el futuro y dibujar cómo será nuestro mañana.

Google, Facebook y la democracia, la inteligencia artificial y todas las preguntas candentes que nos hacemos están en las páginas de este fenomenal libro.

Historia del tiempo, de Stephen Hawking

Stephen Hawking

El libro imprescindible de uno de los científicos más importantes de la historia.

Por fin, la física se nos explica de forma clara, además de desentrañar el origen del universo, la creación del espacio-tiempo y abordar todas esas preguntas trascendentales que no dejamos de hacernos.

Armas, gérmenes y acero, de Jared Diamond

Diamond firma mi favorito personal de la lista, porque no es tan conocido por la mayoría, pero es fascinante.

En él se nos cuenta el periplo de la humanidad en los últimos 13.000 años y hace buena la frase de que: «Quien no conoce la historia está condenado a repetirla».

Cuando leas sus páginas, entenderás mucho de lo que pasa a tu alrededor, porque somos unos seres aburridos que repetimos patrones constantemente.

Cosmos, de Carl Sagan

La obra cumbre de divulgación de Sagan. Lo leí de pequeño, me fascinó y reforzó mi amor por el espacio.

Sagan era un científico que, igual que Isaac Asimov, ya avisó del actual escenario de oposición a la ciencia, que podemos apreciar en todo su esplendor esta pandemia.

Bienvenidos al universo, varios autores

Seguimos viajando por el espacio. Esta vez, de la mano de tres los astrofísicos más importantes de la actualidad: Neil DeGrasse Tyson, Michael A. Strauss y Richard Gott.

Con ellos, conoceremos más íntimamente el espacio, las estrellas, los planetas y galaxias que nos rodean. Si eres fan de Star Wars o Star Trek, este es un mapa a esas estrellas y planetas en los que se sitúan.

Como ves, hay para todos los gustos y calmarán cualquier sed de conocimiento. Porque si cerráramos Facebook y abriéramos un libro más a menudo, probablemente no estaríamos como estamos.

¡Sé el primero en comentar!