¿Una serie animada para adultos de Juego de Tronos?

Juego de Tronos - History & Lore

HBO sabe que no puede dejar escapar una joya como Juego de Tronos y que el final de la serie solo tiene que suponer el comienzo de todo un entramado de nuevos contenidos que ayuden a estirar como un chicle el éxito de esta increíble ficción. ¿La prueba? Pues que más allá de la ya confirmada House of Dragon y de otros títulos aún en el aire, la plataforma parece estar planeando una serie animada. Que no quede un formato por explotar.

Juego de Tronos, el universo de George R.R. Martin

Poco podemos decir a estar alturas que no se haya comentado ya sobre Juego de Tronos. Esta fantástica saga de libros, conocidos mundialmente desde hace años, vivió una segunda juventud cuando la plataforma HBO decidió cerrar acuerdo con su creador, George R.R. Martin, y llevar a la pequeña pantalla sus tramas.

El resto es ya historia de la televisión, claro. Desde el primer momento la serie fue un auténtico boom, gracias a todos los seguidores del papel que esperaban con ganas ver cómo daban vida a sus personajes favoritos y a todos aquellos curiosos que se asomaron a ver de qué iba tanto revuelo -y que acabaron igual de enganchados o más, incluso animándose a la lectura de los libros.

Juego de Tronos

Con su final (polémico final, mejor dicho, ejem), se acabó el chollo para la plataforma de contenidos, que vió como su serie estrella desaparecía para siempre sin ningún buen sustituto que fuera caza de generar el mismo éxito. La firma no tardó rápido en reaccionar y en seguida empezaron a hablarse de varios proyectos, spin-offs para los que incluso se había grabado algún que otro piloto.

De todas las ideas que hay ahora mismo sobre la mesa, solo tenemos la confirmación de La Casa del Dragón, que nos contará la historia de los Targaryen años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y la sonora filtración de Cuentos de Dunk y Egg, otra precuela también basada en unos relatos de R.R. Martin. A estos dos títulos podríamos sumarle un tercero: una serie animada, destapada en exclusiva por un medio con bastante peso en la industria.

Serie animada para HBO Max

El medio no es otro que The Hollywood Reporter, cuyas fuentes de confianza le confirman la existencia de un proyecto en el que veremos una nueva historia de Games of Thrones en formato animado.

Al parecer las conversaciones aún se están manteniendo (digamos que están en «las primeras etapas») y aunque ya han existido reuniones entre los guionistas, el proyecto no está confirmado y sigue sobre la mesa a modo de desarrollo, con la colaboración de George R.R. Martin, por cierto.

La presencia del escritor en esta nueva idea sería clave: al ser una serie nueva, con una trama que no se basa en ningún libro, contar con la orientación del creador de todo este universo sería muy beneficioso para ofrecer un relato coherente y expandir así de manera positiva este increíble mundo de fantasía.

En cuanto a otros detalles de contenido, de momento son escasos, pero la filtración apunta a un drama «orientado a adultos», «que sería similar en tono a la serie de fantasía de acción en vivo insignia de HBO, ganadora de un Emmy» y que se emitiría en HBO Max.

En Slash Film recuerdan que HBO ya estuvo coqueteando, de manera bastante más rudimentaria, con la idea de una historia animada. Así lo demuestran vídeos como el que tienes a continuación, perteneciente a la colección History & Lore.

Lo dicho: no deja de ser una idea muy simple de lo que sería la serie animada, pero ayuda para ir dejando la imaginación volar, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.