Una adaptación muy esperada
Descubrir que The Last of Us iba a dar el salto a la pequeña pantalla ha sido sin duda una de las grandes noticias de los últimos meses. Por si no lo sabes, el videojuego para PS4 es una de las propuestas más interesantes de la última década, con una gran legión de seguidores detrás y unas críticas sobresalientes por parte de los expertos.
Tal fue el éxito del título creado por la desarrolladora estadounidense Naughty Dog que la firma no dudó en lanzar este 2020 la segunda parte de The Last of Us, una continuación que, lejos de decepcionar o no llegar a las (inevitables) altas expectativas, ha supuesto otra confirmación de que esta historia merece mucho la pena ser jugada… y también dar el salto a la televisión, claro.
HBO anunció a principios de marzo que sería responsable de una serie basada en el videojuego con el creador y el director de la fantástica Chernobyl como directores de orquesta. Una gran producción que tiene a todos muy pendientes y que plantea una gran duda: ¿cómo de fiel será a la historia original?
Ver oferta en AmazonUna trama que expandirá el universo TLOU
Justo a esa pregunta ha respondido Craig Mazin, creador de la adaptación. Mazin ha desvelado que la serie expandirá lo visto en la franquicia apocalíptica zombi, de manera que tomará la historia que ya conocemos y añadirá más tramas y contenido nuevo para enriquecerla.
Así lo asegura en una entrevista para la radio británica de la BBC:
[…] estoy haciendo [la serie] con el tipo que [creó el juego], por lo que los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar y expandir las cosas, no para deshacer, sino para mejorar [el material de origen]. Estamos creando de nuevo y también reimaginando lo que ya existe para presentar un formato diferente. […] Es una especie de sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco asustado porque muchas de las emociones relacionadas con este juego son bastante intensas.
Como ves, el productor es consciente de que no podrá hacer contentar a todo el mundo y que tener a tantos fanáticos detrás es una presión añadida, ya que son muchas las voces que ya se han manifestado, temiendo que «estropeen» la historia.
Habrá que esperar a ver qué nos depara la serie de HBO antes de juzgar y darle una oportunidad. Base para crear algo grande y muy bueno tienen, desde luego.
*Nota al lector: el enlace que se ofrece en este artículo a Amazon forma parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados. Aún así nuestras recomendaciones se crean siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de la marca mencionada.
Sé el primero en comentar