13 series y películas de Netflix basadas en cómics

the end of the f*** world

Seguimos con nuestra particular recopilación de los mejores contenidos por temática que puedes ver en Netflix y ahora toca el turno de las mejores series y películas basadas en cómics. ¿Te interesa? Pues ya estás tardando en apuntarlas todas.

Los cómics en auge en la gran (y pequeña) pantalla

Que el cómic dio el salto a la pantalla hace tiempo no es ninguna novedad, pero la revolución que estamos viviendo últimamente con este sector sí que merece ser subrayada. Y es que cada vez son más las series o películas que vemos basadas en este gran formato, lo que nos ayuda a llevar a «la vida real» grandes personajes e historias que hasta ahora solo habíamos visto en papel.

the end of the f*** world

Entre los cómics más populares dentro de esta transformación, claro, se encuentran los de Marvel con las películas de Avengers y los numerosos títulos basados en personajes que hemos visto en los cines (y las series que ya conocemos y están por llegar con el servicio de Disney+, recuerda). Sin embargo, existen otras historias algo menos conocidas que quizás ya hayas incluso visto en Netflix sin saber que hay un tebeo detrás.

Hoy vamos a descubrirte muchas de ellas en esta selección de propuestas (más allá de Marvel) que deberías tener entre tus favoritos. Adelante.

The end of the f*** world

Esta fantástica historia sobre un chico con tendencias psicópatas y una chica un tanto rebelde está basada en una novela gráfica escrita por Charles S. Forsman, quien imaginó a James y Alyssa con mucho menos color (y formas, diría) que lo visto en Netflix -unas líneas más arriba tienes algunas viñetas de cuando James (en lugar de quemarse la mano con aceite como en la serie) se corta un dedo. Aún así la esencia del cómic se mantiene en esta genial propuesta de capítulos cortos (solo tiene dos temporadas) que te va a enganchar mucho.

El vecino

Hace relativamente poco se estrenó El vecino, una serie de TV basada en un cómic español del mismo nombre. Esta propuesta en clave de humor ha sido creada por Santiago García y Pepo Pérez y nos presenta a un superhéroe… un tanto especial. Compuesta en principio por 5 volúmenes (han salido 3 a la luz de momento), la historia está muy bien reconocida por la crítica.

The Umbrella Academy

Si quieres una serie de superhéroes diferente, deberías echarle un ojo a The Umbrella Academy, donde una familia disfuncional de huérfanos especiales criados para ser grandes héroes se reúne de nuevo tras la muerte de su padre adoptivo. De nuevo esta propuesta está basada en un cómic, escrito por Gerard Way y con una gran legión de fans detrás.

Polar

Ojo a Polar porque va a dar mucho que hablar. Se trata ni más ni menos que del primer cómic español adaptado por Hollywood, en este caso en formato película. Se estrena en Netflix este 25 de enero y tiene como protagonista a Mads Mikkelsen, quien da vida a Black Káiser, un asesino al que buscan para matar a pesar de que él ya quiere retirarse.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Una popular serie de TV que, sí, también está basada en un cómic. En él conocemos a Sabrina, una joven bruja de dieciséis años que debe decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida normal y mundana. Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack, en Netflix lleva ya 2 temporadas.

Happy!

Esta no es una serie tan popular como otras, pero si te gustan las comedias, podrías darle una oportunidad. Basada en un cómic del mismo nombre, nos presenta a un expolicía un tanto desastre, convertido a asesino a sueldo, que empieza a ver de repente a un unicornio azul que le hace una petición bastante extraña.

Arrow

El personaje de Green Arrow, que es también el nombre original del cómic de DC Comics, apareció por primera vez en 1941. Ahí es nada. Puede que eso ayudara a que el estreno de la serie en 2012 supusiera para la cadena de TV el mayor éxito de los últimos 3 años. Un rico empresario que se convierte en un superhéroe que vela por su ciudad. Un clásico.

Daybreak

https://youtu.be/EEvtX1z5kK0

Esta serie se parece un poco a la de The end of the f*** world en el sentido de que ambas están basadas en cómics con ilustraciones muy planas y de trazos sencillos en blanco y negro. Creada por Brian Ralph, combina jóvenes y zombies de una manera bastante curiosa.

Titanes

Basada en el cómic Jóvenes Titanes, esta serie nos muestra a un grupo de jóvenes héroes que unen fuerzas en su lucha contra el mal liderados nada menos que por Robin, antiguo compañero de Batman. Puro DC.

Hilda

Hilda nos presenta una historia para niños (y, por qué no, también adultos) en la que seguimos a una intrépida chica que abandona su bosque para adentrarse a la gran ciudad. Un cómic escrito por Luke Pearson perfecto para introducir a los más pequeños en el mundillo de la novela gráfica y una propuesta genial para ver en la tele.

Death Note

No podemos hablar de películas basadas en cómics y no mencionar Death Note. Su trama nos cuenta cómo Light Turner se encuentra un cuaderno mágico y lo usa para provocar muertes. Pronto pondrán la vista sobre él. esta historia, que supuso toda una revolución en el mundillo manga, cuenta con 6 volúmenes.

Black Lightning

Jefferson Pierce, director de instituto y superhéroe retirado, vuelve a ponerse su traje para defender a su familia y al vecindario en el que vive de unos criminales. ¿Su poder? Generar electricidad.

Anacleto: Agente secreto

Cerramos la selección con algo de humor y con sabor español. Anacleto es el personaje más popular de Manuel Vázquez, un agente secreto un tanto peculiar que cuenta con una película estrenada en 2015 y, por supuesto, disponible en Netflix. Para reírse un rato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.