Nos atreveríamos a decir que hay un set de LEGO para cada afición del mundo. Sin embargo, es probable que los fotógrafos no puedan encontrar ninguno que se adapte especialmente a ellos. Eso, sin embargo, podría cambiar pronto. Ahora mismo hay en LEGO Ideas una propuesta bautizada como «Landscape Photographer», con la que podrías tener ya regalo solucionado ara próximo cumpleaños o Reyes de alguien amante de la fotografía. Toma nota.
Landscape Photographer, lo más votado en LEGO Ideas
Nick Micheels es el responsable de la creación de este set tan simpático de LEGO. Micheels, que por cierto es aficionado a la fotografía, se apuntó a un concurso organizado en LEGO Ideas sobre actividades en la naturaleza y decidió diseñar con ese motivo un kit en honor a los fotógrafos de paisajes.
De esta forma creó la construcción que ves en las imágenes, donde no falta un suelo rocoso y con tierra algo irregular, un árbol de grandes dimensiones, y un coche antiguo bastante llamativo, cuyo interior se puede abrir, con un fotógrafo que se puede situar en la zona superior, listo y dispuesto para disparar con su gran cámara analógica.
Un set que hará las delicias de los amantes de la fotografía y que ya acumula más de 6.834 votos en la plataforma de LEGO Ideas, lo que solo puede significar una cosa: las posibilidades de que se haga realidad son muchas. Necesita 10.000 para que la compañía de los bloques lo considere para revisión y estudie su viabilidad como set comercial. De ser así, se comprometerá a su fabricación y puesta a la venta, de la que Micheels, claro, percibirá unas ganancias por ser el artífice del proyecto.
LEGO Ideas, una hervidero de nuevos y originales sets
Por si no lo conoces, LEGO Ideas es la plataforma que la marca tiene para que los mayores fans de los ladrillos de colores den rienda suelta a su imaginación. Los usuarios pueden de estar forma subir sus creaciones e ideas y someter su proyecto a la votación del gran público, que puede ir votando las propuestas que más le gusten. A veces hacen concursos con temáticas específicas -como ha sido el caso del que hoy nos ocupa, centrado en la naturaleza-, pero otras veces la creaciones van por libre.
Lo interesante de todo esto es que el sistema de votación ayuda a la propia LEGO a saber qué ideas tendrían de verdad éxito en el mercado, de forma que cuando un set alcanza una puntuación muy alta, pasa a ser revisado por un equipo que estudia la viabilidad, rediseña lo que cree conveniente y, finalmente, si lo ven con proyección, lo lanzan a las tiendas. Tal y como hemos indicado, el autor de la idea recibe una compensación económica por las ventas, de forma que todos ganan -especialmente LEGO, vaya.
De esta sección han salido sets muy populares como por ejemplo el famoso set de la cafetería de Friends, del que ya te hicimos un buen repaso por aquí en su día.
¿Qué nos dices? ¿te animas a proponer tu idea?
[Vía PetaPixel]