El nuevo set de LEGO es un reto sólo para valientes

Los límites los pone tu imaginación. Esa frase que leemos y escuchamos de forma recurrente parece ir muy bien con LEGO, porque la compañía parece que no los tiene a la hora de crear nuevas propuestas. Y no sólo por el nivel de detalle que logra en algunas, como este Land Rover Defender, sino por lo que parecía imposible: crear el set LEGO con más piezas hasta la fecha. ¿Estás preparado para un reto así?

El mapa del mundo de LEGO tiene más de 11.000 piezas

Hace pocos días que conocimos el set de LEGO y Marvel más grande. Era el edificio The Daily Bugle donde se encuentra el periódico donde trabaja Peter Parker. Pues bien, ahora no tiene nada que ver con super héroes, pero ha pasado a ser el set con más piezas de todo el catálogo de la compañía. Y ojo porque no son pocas, sobre todo si se tiene en cuenta que ha superado al Coliseo Romano y sus 9.036 piezas.

The World Map es la nueva propuesta dentro de esa serie relacionada con el arte que la compañía ha lanzado. En ella encontramos imágenes de Mickey Mouse, Marilyn Monroe, etc. Pues bien, ahora lo nuevo es un mapa del mundo que tiene la friolera de 11.695 piezas. Sí, una auténtica locura para la que habrá que armarse de paciencia en el caso de decidir hacerse con él y querer montarlo sólo.

Por suerte y para cuidar la salud mental de sus fans, LEGO ha pensado en todo y te va a ayudar a que darle forma a este nuevo set sea mucho más sencillo de lo que podrías pensar inicialmente. De ahí que realmente sólo tenga 32 tipos de piezas diferentes, entre las cuales hay 12 que son cuadrados que sirven de base para luego unirlos y dar forma al mapa al completo.

Y es que esa misma idea de modularidad es todo un alivio. Porque podrás ir montando cuadrado a cuadrado de un modo mucho más sencillo. Porque cada uno tendrá asignada una bolsita con sus respectivas instrucciones de montaje que básicamente consiste en seguir un paro como si de una obra de puntillismo (técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos) se tratase.

Además, lo interesante de esta modularidad del set es que también daría mucho juego de cara a su colocación final. Porque podrías sacar diferentes paneles. Por ejemplo, cuatro de 1×3 o dos de 2×3 e incluso montar sólo una zona concreta del mundo para su representación. No se, se nos ocurre sólo en continente europeo o sólo España, aquí cada uno es libre.

También hay diferentes estilos que no sólo aportan un punto estético diferente, también resultan más sencillos de hacer pues se aprovecharía el color negro de cada cuadrado para luego colocar las piezas grises de los continentes.

En resumen, son muchas las posibilidades y sin duda es uno de esos regalos/sets que quedarían genial en prácticamente cualquier casa. Si eres fan de LEGO mucho más aún.

Precio y disponibilidad

El nuevo mapa del mundo de LEGO tiene un precio de 249 dólares, un precio que tampoco está mal del todo y ahí sí que no supera al Coliseo Romano que cuesta 500 dólares. Respecto a la compra, pues podrás hacerlo a partir del 1 de junio que será cuando se lance oficialmente.