Acaba de anunciarse y ya es uno de los sets más deseados de todos los tiempos. Hablamos de Barad-dûr de LEGO, un increíble homenaje a El Señor de los Anillos que saldrá a la venta en cuestión de días, pero que no es ni mucho menos el primero en honor al basto universo de Tolkien.
Primero fue Rivendel
El año pasado la gente de LEGO sorprendía a todo el mundo con el anuncio de un set que no dejaría indiferente a nadie. Se trataba de El Señor de los Anillos: Rivendel, un increíble homenaje a la emblemática saga de películas en el que se recrea el mágico lugar anclado en el valle de la Tierra Media para deleite de todos los fans.
No era ni mucho menos una propuesta cualquiera. Rivendel, perteneciente a la gama Icons, pasó a ser directamente uno de los sets más grandes de la historia de LEGO, con nada menos que 6.167 piezas. Creado para mayores de 18 años, viene con 15 minifiguras (entre las que se encuentran Frodo, Sam, Bilbo Bolsón o Boromir, entre otros) y multitud de espacios como el dormitorio de Frodo y el estudio de Elrond. En cuanto a sus dimensiones, mide aproximadamente 39 cm de altura, 72 cm de ancho y 50 cm de profundidad, dividiéndose en 3 secciones: la torre, el foro del Concilio y el cenador, con el río y el puente.
Un set prácticamente perfecto con muy buenas críticas, que se lanzó con un precio de 499,99 euros, y que, visto lo visto, supuso solo el inicio de una nueva familia dentro del catálogo. Y es que ahora tenemos el anuncio de una nueva propuesta dentro de la misma colección que muchas tampoco podrán evitar adquirir.
Y ahora Barad-dûr
Tras Rivendel toca el turno de Barad-dûr. La fortaleza fue presentada hace unos días y ya es toda una sensación entre los fans de ESDLA. No es para menos. Como podrás imaginar, la maqueta está llena de detalles con varias plantas en las que encontrarás diferentes espectros: en el primero, el escondite de Gollum y una jaula de Orcos; en el segundo, una sala con un trono; y en el cuarto, por ejemplo, el estudio de Boda de Sauron, por citar solo algunos de sus rincones.
En total son 5.471 piezas que montadas dan como resultado una construcción que mide unos 83 cm de altura, 45 cm de anchura y 30 cm de profundidad y que se acompaña además de 10 minifiguras, incluyendo a Sauron, el lugarteniente Boca de Sauron, varios orcos, Frodo, Sam y Gollum, entre otros.
Perteneciente también a la gama Icons, El Señor de los Anillos: Barad-dûr tiene un precio que no es ni mucho menos barato: 459,99 euros, muy acorde con este tipo de sets tan complejos (y con su «hermano», el de Rivendel). Estará disponible para comprar a través de la tienda oficial de LEGO el próximo 4 de junio.
¿Vas a hacerte con él? ¿tenías ya Rivendel?