¿Qué significado tiene la pluma que aparece en el nuevo teaser de Juego de Tronos?

sansa pluma juego de tronos

Es sin duda la noticia geek del día: el estreno del primer capítulo de la 8ª temporada de Juego de Tronos ya tiene fecha y se ha hecho público a través de un nuevo teaser. Este vídeo además nos ha dejado una imagen que nos tiene a todos desconcertados. ¿Qué significado tiene la pluma que aparece? Pues bien hay que remontarse al primer capítulo de la primera temporada para intentar explicártelo…

¿Qué significa la pluma del vídeo de ‘Game of Thrones’?

La fecha de estreno de la última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) ha venido anunciada a través de un nuevo vídeo teaser facilitado por HBO. Además de enterarnos de que el primer capítulo se estrenará el 14 de abril –15 de abril en el caso de España, ojo con eso-, hemos podido ver nuevas imágenes en las que Jon Snow, Sansa Stark y Arya Stark son los protagonistas.

Aunque en el anuncio de la fecha de estreno ya analizamos las escenas que aparecen, hay una que merece especial atención como para detenernos con ella aquí. Se trata de la pluma que cae el suelo al paso de Jon Snow frente a la estatua de Lyanna Stark, su madre, y que luego más tarde se queda congelada ante la supuesta «llegada del invierno».

Para intentar buscar su significado, habría que irse nada más y nada menos que hasta el primer episodio de la temporada número 1, donde podemos encontrar la primera referencia a este elemento. Es entones cuando, en una escena dentro de la misma cripta, se puede ver cómo Robert Bartheon, Rey de los Siete Reinos, deja una pluma en la mano de la estatua de Lyanna, su gran amor.

Puedes ver la escena a continuación para refrescar memoria:

https://youtu.be/8Rlflp7s66s

No es el único momento en el que aparece la pluma. En la temporada cinco de nuevo vuelve a asomar, cuando Sansa visita las criptas tras regresar a Invernalia. La hija de Ned Stark se sitúa frente a la estatua de su tía Lyanna y entonces se da cuenta que la pluma está en el suelo y la recoge. Entonces entra Petyr Baelish y habla con Sansa sobre lo que pasó entre Rhaegar y Lyanna -aunque «Meñique» calla con astucia cuando esta asegura que su tía fue secuestrada y violada, algo que luego sabremos que nunca pasó y que realmente se fugó por amor con Rhaegar Targaryen.

https://youtu.be/Bfnl9owFc84

En su momento el co-creador de la serie, David Benioff, tuvo que explicar la aparición de la pluma tras emitirse la quinta temporada, indicando en el blog oficial de la serie, allá por el 2015, que era un mero guiño a los espectadores, demostrando la continuidad de los acontecimientos en la serie a través de las temporadas de la misma:

La última vez que vimos la estatua de Lyanna fue en el episodio piloto […] El rey Robert Baratheon puso esta pluma de ave tropical exótica en su mano. Mientras estábamos preparando la escena [con Sansa], pensamos: esa pluma probablemente todavía esté allí. La gente no ha ido allí y se ha puesto a limpiar. Desde luego, después de que Ramsay destruyera Invernalia, no ha habido un equipo de limpieza que haya bajado y aspirado. […] Pensamos que sería algo grandioso que Sansa se preguntara por su existencia. Esperamos que los espectadores también se pregunten: ¿dónde vi eso antes? -y luego recuerden que en el primer episodio de la serie, Robert la dejó para recordar a la mujer que amaba.

Se puede considerar por tanto que la primera aparición fue casual y que la segunda una referencia sin mayor trascendencia para hacer pensar a los fans de la serie. Pero, ¿seguirá siendo el mismo tipo de guiño ahora? ¿o quieren decirnos algo más? La serie bien podría utilizarlo como un elemento metafórico en el que todo se cierra, con Jon pasando por delante de su madre y tirando la pluma al suelo. Qué decir de su congelación en los último segundos del teaser, ¿implica esto que Jon Snow caerá ante los Guadianes de la Noche?

https://youtu.be/_l-bJ41U9EI

Otra loca teoría que podría tenerse en cuenta es que la pluma simboliza la propia herramienta de escritura de su creador, George R.R. Martin. El primer episodio simboliza el arranque de esta genial historia y la caída al suelo en la escena de Sansa el desvinculamiento de la serie con los libros -a partir precisamente de la quinta temporada, el show de ficción empezó a alejarse de la historia escrita aunque manteniendo algunos elementos conductores para coincidir con el final que Martin tiene en la cabeza. ¿Significará este un nuevo homenaje al final y cierre de la gran aventura que nos ha regalado este escritor? Ahí queda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.