Los Simpsons volverán al formato correcto el 28 de mayo

Cuando Disney+ anunció su lanzamiento, muchos comenzaron a frotarse las manos sabiendo que podrían ver una y otra vez sus capítulos favoritos de Los Simpsons, sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Con el servicio inaugurado, los fans detectaron un error en la emisión que no permitía ver los capítulos en su formato correcto. Y claro, se lo tomaron como un insulto.

Cuestión de perspectiva

Simpsons

El problema era bastante grave. El servicio decidió mostrar los capítulos en formato 16:9 para ajustarse a las pantallas de hoy en día, sin embargo, no tuvieron en cuenta que esto implicaría recortes en la imagen, pérdida de información e, incluso en algunos casos, una desproporción que deformaría la imagen.

Las críticas no se hicieron esperar, y muchos no tardaron en compartir por las redes sociales el enorme error que había cometido Disney con su serie de culto. Y es que el problema era bastante evidente, llegando incluso a afectar a uno de los grandes elementos de la serie: el humor. Tal y como se podía ver en uno de los capítulos, el recorte no dejaba el chiste de la fábrica de la cerveza Duff, en el que originalmente se podía ver como los tres tipos de cerveza que vendía la fábrica eran en realidad la misma, ya que venía del mismo conducto.

Más vale tarde que nunca

Stranger Things en Los Simpsons

Pero Disney ha sabido rectificar, y seis meses más tarde desde el lanzamiento del servicio, la marca ha anunciado que los capítulos de las 19 primeras temporadas estarán disponibles en el formato original 4:3, eliminando así por fin el problema de la imagen que tanta controversia había causado.

Así lo confirmaba el propio productor de la serie, Al Jean a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a un tweet propio en el que 6 años atrás anunciaba lo mismo, aunque en ese caso afectaba a las 7 primeras temporadas que se emitían en el canal FXX. Resulta interesante ver que 6 años más tarde hayan cometido el mismo error con el formato. Sabiendo los problemas que ocasionaron y como el público rechazó de inmediato el formato panorámico, ¿en qué estaban pensando cuando decidieron repetir la misma estrategia?

Los Simpsons en 4:3

Dicho esto, si cuentas con una suscripción a Disney Plus, lo único que tendrás que hacer es esperar al 28 de mayo para que los capítulos aparezcan en el formato correcto. Será entonces cuando puedas respirar tranquilo y disfrutar sin limitaciones de las aventuras de la famosa familia de Springfield.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.