El capítulo de Michael Jackson de Los Simpsons no volverá a emitirse nunca más

Simpsons Michael Jackson

Uno de los capítulos más recordados de Los Simpsons desaparecerá para siempre. El conocido capítulo de Michael Jackson, o Papá, loco de atar como se tituló en España, dejará de emitirse según ha confirmado el propio director ejecutivo James L. Brooks al Wall Street Journal. ¿La razón? El documental Leaving Neverland que ha estrenado recientemente la HBO.

El capítulo de Los Simpsons en el que participó Michael Jackson

Michael Jackson Los SImpsons

Comencemos por el principio. El conocido capítulo en el que Bart sorprende a Lisa con el mejor regalo de cumpleaños de su vida escondió durante mucho tiempo una curiosa historia que no llegó a confirmarse hasta años más tarde. Uno de los personajes que aparece en el capítulo es Leon Kompowsky, un enfermo mental que dice ser el mismísimo Michael Jackson. Lejos de la broma y el tributo al rey del pop, lo interesante de la anécdota es que fue el mismísimo Michael Jackson el que puso voz al personaje, y quién además compuso la canción de cumpleaños que suena en el capítulo, una letra que no pudo cantar debido a las ataduras de su sello discográfico.

Leaving Neverland

Leaving NEverland HBO

El capítulo forma ya parte de la historia de Los Simpsons, sin embargo, sus creadores han decidido borrarlo para siempre debido a los últimos acontecimientos. Y es que la HBO ha estrenado un documental llamado Leaving Neverland en el que la estrella no sale especialmente bien parada. El documental reúne varios testimonios de personas que llegaron a tener contacto con MJ, alegando en algunas ocasiones que recibieron algún tipo de abuso e intimidación.

Tal es la repercusión que está teniendo el documental, que muchas estaciones de radio están retirando de sus sintonías el catálogo musical de Michael Jackson, y el asunto ha acabado salpicando tanto que ha llegado a una de las series de animación más reconocidas del mundo. Tanto Brooks, como Matt Groening y Al Jean han decidido retirar el capítulo alegando que es “la única opción que tienen” tras haber visto el documental, por lo que el primer capítulo de la tercera temporada no volverá a emitirse nunca más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.