Este simulador de vuelo está hecho… ¡de LEGOs!

simulador vuelo lego

Existen dos tipos de personas en este mundo: los que quieren probar Flight Simulator y le pagan un euro a Microsoft por probarlo durante un mes en el Xbox Game Pass y los que prefieren no gastarse el euro y fabricarse su propio simulador de vuelo en casa con piezas de LEGO. Los chicos de Brick Science son de este segundo grupo, y el proyecto que han llevado a cabo en los últimos días te va a dejar con la boca abierta.

El cielo es el límite: así es el simulador de vuelo de LEGO

simulador lego vuelo

¿Existe algo que no pueda llegar a construirse utilizando piezas de LEGO? El canal de Brick Science lleva años en YouTube realizando complejos proyectos con estos ladrillos, y demostrando que nada es imposible. En uno de sus más recientes proyectos, los chicos de Brick Science han creado su propio simulador de vuelo utilizando piezas y motores de LEGO.

Se trata de un simulador a nivel muy básico, pero bastante funcional. Consta de dos partes: la aeronave, colocada sobre un pedestal motorizado y las palancas: la columna de control y el mando de gases. Gracias a estos sencillos elementos, se puede pilotar el avión ya sea acelerando el motor, frenando o cambiando la inclinación del vehículo. Todo el conjunto está repleto de sensores junto a una programación capaz de transmitir la señal de las palancas a los motores de los motores de los aviones y la base sobre la que este se coloca.

scratch lego

Sin duda, este ha sido un proyecto de todo menos sencillo. La base motorizada ha costado horas de trabajo al youtuber hasta dar con el diseño acertado. Lo mismo ha ocurrido con los controles. No obstante, durante el vídeo, el creador únicamente muestra la parte mecánica del proceso. La programación únicamente se puede ver durante un par de segundos, donde se muestra una captura de pantalla con el programa que controla todo el conjunto, diseñado en Scratch. El youtuber no hace demasiado hincapié en este apartado, pero reconoce que le ha costado bastantes horas dar con el programa perfecto para el simulador de vuelo. De hecho, tuvo que pedir ayuda a un amigo por videollamada en un momento en el quedó atascado en el proceso.

Un resultado a la altura de un pack oficial de LEGO

Finalmente, Brick Science lo consiguió. El resultado es un simulador de movimientos básicos de aeronave, pero muy logrado teniendo en cuenta que únicamente se han utilizado piezas disponibles en sets de LEGO. Y, además, con un acabado bastante profesional.

Por si fuera poco, nuestro protagonista no se limitó a la avioneta con la que estuvo haciendo las pruebas. Una vez se cercioró de que todo su invento funcionaba correctamente, montó en la base un par más de aeronaves que construyó fuera de cámara: un helicóptero de combate al que no le faltaba un solo detalle y un caza.

caza lego simulador

Estamos seguros de que más de uno estaría dispuesto a comprar un set ya prediseñado de LEGO con instrucciones para montarse en casa un simulador de vuelo como este que ha hecho Brick Science.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.