El mítico sofá de ‘Friends’ se convierte en centro de la polémica en un barrio de Nueva York

FRIENDS

Este año se cumplen 25 años de la [alerta: fan no objetiva] mejor serie de la historia F·R·I·E·N·D·S y Warner Bros. Television piensa celebrarlo por todo lo alto. Bueno, eso siempre y cuando los vecinos del barrio de Greenwich Village lo permitan porque la última acción quiere ser precisamente vetada por los propios neoyorkinos…

Los residentes neoyorkinos vetan el sofá de Friends

Parece mentira, pero este año se celebra el 25 aniversario de Friends, una serie de TV que hizo sin duda historia en la televisión, presentándonos a un grupo de amigos y sus vivencias durante el paso de los 20 a los 30. Como bien sabrás, sus historias transcurrían en Nueva York, ocurriendo la mayor parte de ellas entre la cafetería Central Perk (concretamente en su icónico sofá naranja) y el apartamento de Mónica, una de sus protagonistas.

Lo cierto es que, aunque el piso sí que era un plató de televisión, las imágenes que aparecían del exterior eran reales y correspondían a un edificio que hace esquina en Bedford con Grove, perteneciente a uno de los barrios más populares de la ciudad, Greenwich Village. Dado que la localización es muy conocida y se ha convertido en punto de peregrinación de los fans de la serie cuando visitan la ciudad, Warner Bros. Television ha tenido la ocurrencia de colocar el famoso sofá de la cafetería en la esquina de la calle (y conmemorar así con dicha acción los 25 años de la serie), sin embargo, se ha encontrado con un impedimento que no esperaba: la negativa de los vecinos.

Piso de Mónica - Friends

Resulta que los residentes del barrio y muy especialmente los del edificio están realmente cansados de las continuas visitas de los fans y que su casa salga en las fotos de medio mundo. Lo último que quieren es que ahora le coloquen un sofá que se convierta en nuevo punto de reunión de los fans, con colas interminables para tomarse una foto en el mismo y perturbando la tranquilidad de la zona.

Así lo asegura un residente del barrio al New York Post, quién se muestra contrario a la idea de la cadena: «Ese bloque la esquina de Bedford y Grove] ya recibe demasiados turistas y no es capaz de contener grandes multitudes». La opinión es generalizada entre los vecinos que indican que la gente hace fotos día y noche y que no hay momentos que no salgan de su casa y no se topen con al menos 20 personas posando en la puerta o en la esquina. Colocar el sofá sería desatar la auténtica locura en la calle.

FRIENDS

Estas quejas, sin embargo, no han hecho cambiar de idea a Warner Bros. Television, que sigue con su plan de colocar el sofá en la calle a partir del 21 de septiembre. La firma presentó una solicitud para cerrar la calle entera en la oficina Street Activity Permit de Mahanttan (la encargada de dar los permisos para este tipo de actividades en la calle) y está esperando una resolución. La junta de vecinos del barrio, por su parte, ha presentado su queja y negativa para que conste en acta y espera igualmente a conocer la resolución de la oficina.

Un portavoz de Warner Bros. Television declaró hace unos días al New York Post:

Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de Friends in New York City el próximo mes. No estábamos al tanto de la reunión de la junta de la comunidad … o habríamos estado allí para discutir el evento propuesto. Tenemos la esperanza de poder seguir adelante con el permiso y crear una experiencia única para los fanáticos.

Esto va a terminar como el rosario de la aurora…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.