Somos Cine es el vídeoclub perfecto para los amantes del cine español

RTVE ha lanzado Somos Cine, una nueva plataforma a través de la cual podrás ver un catálogo de más de 60 películas españolas completamente gratis. Y es cierto que no será el más extenso del mercado, algunas de ellas las tendrás en otras plataformas de streaming, pero nuevas opciones siempre son bien recibidas.

El mejor cine español gratis

El número de plataformas a través de las cuales puedes ver contenidos de todo tipo ha crecido de forma importante durante los últimos años. En especial, todas aquellas relacionados con el mundo de las series y las películas. No hace falta pensar mucho para que se nos pasen varias opciones por la cabeza. Aún así, si te parecen pocas, hay una más.

Somos cine es la nueva propuesta de Radio Televisión y Española (RTVE), un lugar en el que vas a poder ver más de 60 películas españolas sin necesidad de pagar. Completamente gratis y sin necesidad de registro, ahí podrás ver títulos de distintos años pero igualmente interesantes. Especialmente las producciones más recientes como Campeones de Javier Fesser, Julieta de Almodovar o Vivir es fácil con los ojos cerrados entre otras muchas más. Las cuales convierten a esta propuesta en el videoclub online perfecto para los amantes del cine español.

RTVE Digital lanza el portal #SomosCine, con más de 60 películas españolas gratis y en abierto ?

?️Con títulos como ‘Campeones’, ‘Julieta’ o ‘La llamada’

?https://t.co/oUXUe3Tyov pic.twitter.com/7YsmVJfC6q

— RTVE Comunicación (@RTVE_Com) April 3, 2020

Para acceder a este catálogo de títulos lo único que has de hacer es ir a la página de RTVE, a su nueva sección Somos Cine. Una vez dentro verás una interfaz que ciertamente no es la mejor, seguramente te recordará a otras como las que da acceso a los documentales que también hay en la web y que conocerás si eres asiduo a ella.

De todos modos, en esta web podrás ir haciendo scroll para ver las diferentes secciones categorizadas por temas como dramas, comedias, comedia dramática, películas históricas, thriller e incluso algunas selecciones de cine internacional con cintas de Latinoamérica.

Una buena opción para todos aquellos usuarios que por un motivo u otro no tengan cuenta en otras plataformas como Netflix, Disney+ y similares. Aunque con la situación de confinamiento actual sí es cierto que algunos servicios han ampliado sus periodos de prueba o han activado alternativas.

Por cierto, desde dispositivos móviles también podrás acceder, sólo tienes que descargar la aplicación de RTVE para iOS y Android.

Un paraiso de documentales

Somos cine es probable que ayuda a que muchos usuarios conozcan la web de RTVE y todo lo que ofrece, que no es poco. En dicha web vas a encontrar una sección de documentales que merecen muchísimos la pena.

Documentales sobre tecnología, fotografía, salud,… sin duda es un lugar al que te recomendamos ir cuando estés cansado del resto de plataformas o no seas capaz de encontrar aquello que te podría interesar ver.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.