Sony retrasa todas su películas a 2021: esto es lo que nos perdemos

Aún es imposible calcular el impacto real que tendrá la pandemia del COVID-19 en diversas áreas de nuestras vidas, pero existe compañías que ya se están curando en salud a nivel de negocio. Es el caso de Sony con todo su despliegue cinematográfico que ha sido movido directamente a 2021. Sin paños calientes. Así queda su taquilla.

Un coronavirus que arrasa con todo

La pandemia del coronovarius ha puesto el mundo patas arriba. Nunca se está preparado para un acontecimiento de este tipo, pero no dudamos que el paso del COVID-19 incluirá decisivamente en nuestra sociedad. Lo que empezó como algo localizado a finales del 2019 en una región de China se extendió como la pólvora en este arranque del 2020 provocando, entre otras cosas, una situación sin precedentes: el freno de nuestro ritmo de vida.

Esto ha influido en todas las áreas y sectores, incluido el mundillo cinematográfico, donde las productoras y demás compañías se han visto obligadas también a un parón que trastoca por completo sus agendas.

cinema

Las series y películas que estaban en pleno rodaje se han cancelado hasta nueva orden; los títulos que se encontraban en producción igualmente han sido pospuestos, y en general, todos los estrenos y lanzamientos que estaban programados para 2020 han sido igualmente atrasados (de manera indefinida en muchos casos) hasta nueva orden.

Sony se encuentra dentro de este saco aunque a diferencia de otras compañías que han movido sus fechas unos meses, la forma nipona ha preferido ser mucho más precavida y directamente mover todo a 2021.

Sony y sus películas retrasadas a 2021

Sony ha sido la última firma que se ha sumado a la larga lista de nombres que ya han cancelado sus proyectos. Sin embargo, como decíamos, a diferencias de otras compañías que solo han movido sus planes unos meses -Warner Bros. por ejemplo ha trasladado el estreno de Wonder Woman 1984 de junio a agosto-, la casa nipona ha decidido directamente borrar de un plumazo sus fechas de 2020 y reorganizarse para el 2021, incluyendo por supuesto entre sus títulos películas tan esperadas como Morbius o Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: Más Allá).

Cazafantasmas: Más allá

Aunque faltan un par de títulos por confirmar, la gran mayoría de ellos ya tiene nuevas fechas de lanzamiento. Así queda la agenda de taquilla de Sony -ten en cuenta que algunos estrenos del 2021 también han sido movidos para dejar hueco a otros estrenos):

  • Fatherhood – 15 de enero del 2021 (fecha anterior: 23 de octubre del 2020)
  • Peter Rabbit 2: The Runaway – 15 de enero del 2021 (fecha anterior: 7 de agosto del 2020)
  • Ghostbusters: Afterlife – 5 de marzo del 2021 (fecha anterior: 10 de julio del 2020)
  • Morbius (Sony/Marvel)– 19 de marzo del 2021 (fecha anterior: 31 de julio del 2020)
  • Uncharted – 8 de octubre del 2021 (fecha anterior: 5 de marzo del 2021)
  • Greyhound – Aún por confirmar (fecha anterior: 12 de junio del 2020)
  • Título sin anunciar de Sony/Marvel– Aún por confirmar (fecha anterior: 8 de octubre del 2021)

La gran pregunta que muchos se hacen ahora viendo el modo de actuar de la compañía es: ¿está siendo Sony demasiado exagerada borrando su agenda al completo del 2020? ¿o por contra resulta ser la más previsora de todas las compañías del sector?