Soul, lo nuevo de Pixar, ya sabe dónde y cuándo será estrenada

Soul será la próxima película que Disney Pixar estrene, pero no lo hará en los cines como inicialmente tenían pensado. Tras un par de retrasos la compañía decidió que la mejor opción era ir directamente a su plataforma de streaming Disney+. Así que prepárate, porque esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo estreno de una película que te tocará el alma.

Soul, un viaje que te tocará el alma

Sobre Soul, la nueva película de Pixar ya te hablamos con más calma nada más conocer de su existencia y sí, seguimos pensando que será una de esas propuestas que te tocarán el alma y harán que acabes soltando algun que otro lágrima o incluso llorando a moco tendido. Porque nuevamente van a tocar los sentimientos más humanos para contar la historia de Joe Garner, un profesor de música de secundaria que siempre ha soñado con tener su gran oportunidad en un afamado club de jazz de New York.

Un día, tras conocer la noticia de que por fin tendrá su gran oportunidad y podrá ser la estrella principal del espectáculo, mientras va camino a casa para prepararse sufre un accidente. Cae por una alcantarilla y como podrás imaginar su alma se separa de su cuerpo. Ahí es donde empieza todo el lio, porque tras negarse a estar muerto acaba llegando al Seminario You, un lugar donde las almas se entrenan antes de ir a la tierra a ocupar los nuevos cuerpos de los niños recién nacidos.

Soul - Pixar

¿Qué ocurrirá a partir de ese momento? Bueno para eso tendrás que ver la película que contará con un reparto de lujo con Jamie Foxx interpretando a Joe Garner o Tina Fey como 22 (la nueva alma que se niega a ir a la Tierra). Si tenemos en cuenta que la dirección corre a cargo de Pette Docter (responsable de películas como UP o Inside Out) además de una banda sonora con músicos y compositores como Trent Reznor y Atticus Ross, está claro que a esta película le sobra alma.

Del ‘Sólo en cines’ a Disney+

Soul - Pixar

Ahora que ya sabes de qué trata Soul es hora de saber dónde podrás verla. El estreno inicial de Soul estaba previsto para el 21 de junio y sólo en cines, aunque como ya imaginarás eso no ocurrió. La pandamia mundial obligó a cambiar la fecha de estreno del mismo modo que hizo con otros importantes estrenos como No Time to Die, Wonder Woman 1984, Black Widow, etc. Por tanto, la nueva de Pixar movió ficha al 20 de noviembre. Ahora sabemos que tampoco ocurrirá y su estreno se irá directo a su plataforma de streaming Disney+.

https://twitter.com/Disney/status/1314687080149196806?s=20

Tal y como confirmaba la propia compañía a través de redes sociales y una publicación en su página, Soul se estrenará en Disney+ de forma exclusiva el próximo 25 de diciembre. Eso sí, no temas porque no ocurrirá como con Mulán. Aquí la compañía ha decidido no cobrar ningún extra para acceder a ningún tipo de contenido Premium y Soul está directamente dentro del catálogo de la plataforma.

Por tanto, por sólo 6,99 euros (precio de la cuota mensual de Disney+) cualquier usuario podrá ver la película cuando esté disponible estas navidades. Un cambio de estrategia que ya veremos cómo les sale, sobre todo de cada a recuperar la inversión. Aunque teniendo en cuenta el tipo de película que es puede que a medio y largo plazo sea mucho más rentable que «hacer caja» en las primeras semanas.

No obstante, todo eso son especulaciones y sólo cuando llegue la fecha de estreno y se vea la reacción de los usuarios sabremos si es o no una buena decisión. Lo cierto es que visto cómo está el panorama actual de estrenos los estudios tendrán que hacer cambios en su actual modelo de estreno para buscar un equilibrio que les permite, tanto a ellos como a los cines, superar esta difícil situación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.